El gobierno provincial amplió la propuesta a los residentes médicos

residentes-medicosEn el marco del proceso de negociación y diálogo con los residentes médicos de Entre Ríos, el gobierno presentó una propuesta superadora. “Planteamos equiparar la remuneración de un residente a un médico interno de guardia”, informó el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, quien presidió la reunión junto a su par de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay.

La nueva propuesta fue realizada durante la tercera reunión con los delegados residentes médicos, desarrollada en la tarde de este lunes en el despacho del ministro De la Rosa en Casa de Gobierno. Participaron también el ministro de Economía Hugo Ballay, el director de Atención Médica, Mario Tizzoni, y la directora de Residencias Médicas, Carina Reh.

 

En ese marco, De la Rosa explicó que se busca “equiparar la remuneración de un residente a un médico interno de guardia”, y que el análisis consideró que “por el tipo de actividad que desarrollan buscamos equipararlos a un médico interno de guardia, dado que la carga horaria en el hospital, por reglamentación nacional, dispone dos instancias: la docente y la asistencial”.

 

También se avanzó en la habilitación de un canal para el cobro por complementaria de los residentes médicos que ingresaron en agosto.

 

Por su parte, el ministro de Economía detalló que “la propuesta que acercamos es que, a partir del 1 de enero de 2017, la beca tendrá una mejora sustancial”. Asimismo, se transmitió “el compromiso, posterior a las paritarias, de recomponer la pequeña diferencia para llegar al valor del médico interno de guardia”.

 

Los ministros de Salud y Economía coincidieron en resaltar “el esfuerzo y el compromiso” de parte del gobierno provincial en el avance de las negociaciones.

 

En lo que respecta a la solicitud de incorporar aportes jubilatorios en el sistema de becas de los residentes médicos, será evaluado oportunamente por la Secretaría Legal y Técnica del gobierno entrerriano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.