El Gobierno lanzó el programa “ANSES va a tu trabajo”: en qué consiste

El programa de Anses busca acercar sus prestaciones a quienes, pudiendo acceder a ellas no lo están haciendo en la actualidad por falta de registración.

La Administración Nacional de la Seguridad Social creó el programa “ANSES va a tu trabajo” en el ámbito de la Dirección General de Monitoreo de la Gestión de prestaciones, destinado a cubrir la atención a trabajadores que prestan servicios en organismos públicos.

Así quedó plasmado en la Resolución 281/2024 publicada este lunes en el Boletín Oficial. El programa incluye no sólo a los trabajadores sino también a cónyuges de estos trabajadores; convivientes e hijos e hijas de éstos menores de 18 años.

La iniciativa está destinada para aquellos trabajadores que también se encuentran alcanzados por “representación en Entidades Intermedias o Entidades del Tercer Sector que, en virtud de sus específicas características administrativas y/u operativas, resulte provechoso para ambas partes incluir en el Programa”.

ANSES va a tu trabajo: cuál es el objetivo

Las entidades intermedias que se adhieran al programa y sean inscriptas en el Registro de Entidades Adheridas al Programa Anses va a tu trabajo, puedan gestionar trámites previsionales, prestaciones y asignaciones familiares de sus afiliados y asociados.

Así se busca adecuar las normas que regulan su funcionamiento, a fin de flexibilizar y agilizar el acceso a las prestaciones de Anses.

Para ello se creó el Registro de Entidades Adheridas al programa “ANSES va a tu trabajo”, que funcionará en la órbita de la Dirección General de Monitoreo de la Gestión de Prestaciones en el cual se registrarán todas las empresas, entidades intermedias y organismos públicos que sean aceptadas para ser parte del Programa.”

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