El gobierno entregó un subsidio para refaccionar un hogar de ancianas de Paraná

Un subsidio concedió el gobierno provincial a la Asociación de Damas Vicentinas para efectuar reparaciones en el hogar de ancianas San Vicente de Paúl que brinda atención actualmente a 49 mujeres en Paraná.

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se celebra este viernes, y en representación del gobernador Gustavo Bordet, su esposa, Mariel Ávila, hizo entrega de un subsidio por 95.000 pesos a la presidenta de la Asociación de Damas Vicentinas, Rita Devetac, para efectuar obras en el hogar que funciona en avenida Zanni 1.011, de Paraná, y brinda alojamiento, vestimenta y alimentos a 49 ancianas en este momento.

“Estamos siempre dispuestos a trabajar en conjunto con las instituciones intermedias y a estar presente en todo lo que se pueda”, manifestó Mariel Ávila y les agradeció la importante tarea que realizan, en el encuentro realizado en el Salón de las Mujeres y donde también participaron la directora de Subsidios del gobierno entrerriano, Agustina Camino; la vicepresidenta de la Asociación de Damas Vicentinas, Teresita Ilarza, y otra integrante de esa entidad, María del Carmen Ludi.

Por su parte, Rita Devetac manifestó: “Estamos sumamente agradecidas porque nuestro objetivo es que todas las mujeres alojadas en nuestro hogar estén bien y con el dinero recibido pensamos hacer pequeñas reformas y pintar habitaciones. Un ambiente lindo hace que se sientan mejor”.

“El 25 de junio próximo la Asociación de Damas Vicentinas cumple 123 años”, precisó y comentó finalmente que “en este momento albergamos y damos contención a 49 ancianas que cuentan con pocos recursos económicos, tratando siempre de brindarles todo lo necesario para un buen vivir”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.