El Gobierno bonaerense insiste con su propuesta sobre Aerolíneas Argentinas

El Gobierno nacional le contestó a la gestión de Kicillof luego de que haya manifestado sus primeras intenciones.

Luego de que Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, haya manifestado sus intenciones de negociar con el Gobierno Nacional para quedarse con Aerolíneas Argentinas, algo que fue apoyado por otros mandatarios peronistas, Francos lo cruzó, pero ahora volvió a insistir con la chance de concretar esa posibilidad.

En conferencia de prensa, ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, señaló que “la semana pasada, por instrucción del gobernador, me comuniqué con autoridades nacionales para establecer una mesa de trabajo, y todavía no tuve respuesta” y que “planteamos formalmente a Nación empezar a trabajar, eventualmente, en un esquema alternativo, si es que efectivamente quieren llevar adelante la privatización de Aerolíneas Argentinas”.

Además, resaltó que “fueron varios los gobernadores que han expresado su interés en eventualmente poder participar de un esquema alternativo, si es que el Gobierno nacional pretende desertar en otra de sus obligaciones constitucionales” como lo es “asegurar la conectividad de los territorios de la Nación”.

Esto va en la misma línea que lo que manifestó Kicillof el pasado 9 de diciembre, cuando dejó en claro que en la privatización anterior de la empresa hubo “un desguace, una liquidación, el vaciamiento, la venta de aviones, la pérdida de rutas nacionales e internacionales y el cierre de diferentes destinos”, que describió como “un desastre absoluto”.

Rápiamente, esta propuesta fue desestimada por el Gobierno Nacional, ya que Guillermo Francos tildó la propuesta de “ridícula” y contestó que “no entiendo la lógica de Kicillof, si es cambiar el foco y creer que puede ser la solución a los problemas. Generó endeudamiento como ministro de Economía, ¿hacia dónde quiere llevar la deuda del Estado provincial?”.

Filonews

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.