El gobierno anunció que el martes se iniciarán las paritarias docentes en Entre Ríos

El gobierno dio inicio formal este lunes a las conversaciones con los representantes de los cuatro gremios docentes (Agmer, AMET, Sadop y UDA), a cuyos dirigentes les anunció que serán convocados a la primera reunión paritaria para el martes 21, a las 10, en la Secretaría de Trabajo. En la oportunidad, se adelantó que la provincia “va a acompañar los procesos inflacionarios del año y que se harán los mayores esfuerzos posibles para contemplar las necesidades de los trabajadores, pero también atendiendo a la realidad financiera de la provincia”.

 

El encuentro, que se realizó en el Salón de los gobernadores, fue encabezado por los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri, y de Economía, Hugo Ballay; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo; el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola; y el secretario de Gobierno, Germán Grané.

 

Por los gremios, estuvieron presentes el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Fabián Peccín; el secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos Varela: el secretario general del Sindicato Argentino de Docente Particulares (Sadop) seccional Entre Ríos, Sergio Pesoa; y la secretaria general de la unión de Docentes Argentinos (UDA) de Entre Ríos, Mirta Raya.

 

Tras el encuentro, el ministro Urribarri explicó que “esta primera reunión fue para sentar las bases de lo que va a ser la mesa paritaria que comenzará el martes. Fue una reunión donde el gobierno de la provincia, por instrucciones del gobernador Gustavo Bordet, convocó a las entidades gremiales docentes para comenzar a sentar las bases de lo que van a ser las paritarias que comenzarán el martes de la semana próxima”.

 

En ese sentido, anticipó que “se tendrán en cuenta varias situaciones que tienen que ver con el proceso inflacionario; el gobernador ya ha manifestado que la provincia va a acompañar todo lo que sean los procesos inflacionarios del año y, seguramente, ante este año complejo que se asoma, vamos a trabajar de la mano de los gremios para hacer, con responsabilidad política y con voluntad institucional, los mayores esfuerzos posibles de parte del gobierno para contemplar las necesidades de los trabajadores, pero también atendiendo a la realidad financiera de la provincia de Entre Ríos”.

 

“Seguramente la semana que viene se van a esgrimir las primeras posiciones en cuanto a la negociación salarial, los primeros ofrecimientos por parte de la provincia. La reunión de hoy fue para manifestar la voluntad política del gobierno de la provincia y la responsabilidad institucional, siendo Entre Ríos una de las primeras provincias que se sienta con las entidades docentes para empezar a encarar lo que consideramos va a ser un año complejo, de mucho debate, pero confiamos en la mayor construcción de consensos de manera expeditiva para que nuestros chicos vuelvan a clases lo más rápido posible”, finalizó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.