El Gobierno anunció que 40.000 empleados públicos deberán rendir un examen de idoneidad

Será para trabajadores cuyo vínculo finaliza en diciembre. Deberán aprobarlo para continuar en la planta estatal.

El Gobierno nacional dispuso que unos 40.000 empleados públicos contratados y de planta transitoria deberán rendir un examen de idoneidad para conservar sus puestos de trabajo. 

El anuncio lo realizó el vocero presidencial Manuel Adorni, este jueves en conferencia de prensa.

“En línea con la  racionalización del Estado, el Gobierno ha decidido tomar un examen de idoneidad estandarizado para 40 mil empleados de la planta transitoria y contratados”, dijo el portavoz del Gobierno. La evaluación será online y en diciembre, que es cuando vencen estos contratos. Para ser renovados, los trabajadores deberán aprobar el examen.

La medida está establecida en la Ley Bases, en el marco del Decreto reglamentario del empleo público. Un punto que añadió Adorni es que las personas discapacitadas no participarán en esta primera instancia del examen, ya que los sistemas requieren una adaptación adicionas. 

En marzo pasado, Javier Milei anunció que se darían de baja unos 70.000 contratos. Pero datos oficiales indican que desde su asunción como presidente, unos 30.000 empleados fueron desvinculados de la planta estatal.

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