El gobernador Frigerio anunció créditos para la producción por más de 3.300 millones de pesos

El gobernador Rogelio Frigerio, en Gualeguaychú, ante apicultores de la costa del Uruguay, oficializó créditos para la producción por más de 3.300 millones de pesos. Se trata de líneas de financiamiento gestionadas ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), orientadas a fortalecer las cadenas productivas, el financiamiento verde y el desarrollo productivo y financiero de las mujeres.

“Somos socios de los que generan trabajo y queremos estar ahí, ayudando en lo que podamos, simplificando trámites, desburocratizando, desregulando y cuando podamos, también con una agresiva reducción de impuestos. Porque sabemos que nuestro sector productivo necesita alivio fiscal, alivio impositivo”, expresó el mandatario.

Párrafo seguido comentó que de la conversación permanente con los productores siempre surge el tema del crédito, de la dificultad de acceder al mismo y de la necesidad de conseguir para los medianos y pequeños productores una asistencia crediticia que sea más conveniente a la que ofrece el mercado. “El Estado ahí también tiene una responsabilidad de orientar el crédito a los sectores que más lo necesitan o que tienen más sentido para nuestra producción, para el norte que queremos imprimir para la provincia”, aseguró.

En esa línea, anunció que a través del trabajo con el CFI “impulsamos este paquete de créditos de unos 3.300 millones de pesos de créditos para nuestro sector productivo… Son de hasta 120 millones de pesos por productor, con 60 cuotas en su repago con tasas, que son la mitad de las que se consiguen en el mercado y con facilidades por parte del Estado. No les cobramos el impuesto a los sellos y hemos hecho un acuerdo con el Colegio de Escribanos para reducir significativamente los costos de las escrituras de estos préstamos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.