El galarceño Nicolás Morilla en la épica ultramaratón de montaña

El profesor de Educación Física de Gral. Galarza (Dpto. Gualeguay), Nicolás Morilla, fue parte de la carrera más épica del país conocida como “Valhöll Argentina by UTMB – UTMB World Series”, que se concretó días pasados y tuvo por epicentro a la ciudad cordobesa de Villa General Belgrano.

Sobre su participación en este nuevo gran reto, el galarceño contó a El Observador que “la distancia era de 125 km. y había corredores de elite, tanto de Europa como de Sudamérica, buscando el pasaje directo a la final de la tradicional competencia de UTMB (Ultra-Trail de Mont-Blanc, ultramaratón de montaña), de Chamonix (Francia), por eso el motivo de tanto nivel. La largada fue desde La Cumbrecita, donde por la noche tuvimos muy bajas temperaturas y hacía mucho frío, pero durante el día estuvo agradable. La carrera fue muy dura por el terreno que tenía el recorrido, con subidas, bajadas, cruce por arroyos y ríos, por lo que pude completarla en 27 horas y 49 minutos”.

A su vez, el atleta comentó que “para todos los que corremos, siempre soñamos alguna vez con estar en la UTMB en Chamonix y sabía que esta carrera (Córdoba), iba ser lo más cerca o más parecido que podía llegar a estar de esa largada. Por eso no dudé un minuto en anotarme y prepararme junto a mi entrenador. Fue un proceso largo, muy lindo, muy duro como siempre, pero donde en todos los días se daba lo mejor en cada entrenamiento…Junto a mi compañera de aventuras y encargada de la logística para enfrentar esos 125 km., también pasamos unos días excelentes previo a la carrera, donde además tuve la posibilidad de compartir un mini entrenamiento con el crack de ‘Saga’ Rueda (el salteño Santos Gabriel Rueda), quien al final fue el ganador de esta competencia”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.