El estreno de “Guasón”: salió de Córdoba la amenaza de una masacre en un cine de EEUU

El FBI identificó a dos universitarios que, hasta el momento, no fueron detenidos.

La investigación que se inició en agosto por la amenaza presuntamente terrorista que prometía un tiroteo y una masacre en un cine de California el día del estreno de la película “Guasón” se resolvió este jueves de forma inesperada: la advertencia había salido de un departamento de la provincia de Córdoba.

El hecho fue investigado por el FBI que, al rastrear el origen de la amenaza, llegó hasta dos estudiantes universitarios de 23 y 26 años. “Estamos sorprendidos, recibimos una comunicación de la unidad de cibercrimen y nos pusieron en conocimiento de una denuncia de la embajada de Estados Unidos por la publicación en un blog cuyo IP estaba en Córdoba”, dijo el fiscal federal, Gustavo Vidal Lascano, a los medios locales.

La policía secuestró computadoras y celulares, entre otros elementos. (Foto: gentileza La Voz).

En el allanamiento se secuestraron computadoras, celulares, pendrives, una memoria y un router de conexión de internet, entre otros elementos. Todavía, sin embargo, los hermanos cordobeses no fueron imputados ni detenidos, y analizan cuál sería la figura que podría caberles, si intimidación pública u otra.

El hecho cobró relevancia debido a un alerta que ya existía sobre posibles ataques, por los que se había desplegado un gran operativo de prevención en todas las salas de Estados Unidos. Además, coincidía con el aniversario de la masacre ocurrida hace 7 años en Colorado, con el estreno de The Dark Knight Rises (El caballero de la noche asciende). En esa oportunidad, hubo 12 muertos y 59 heridos por el tiroteo que provocó James Eagan Holmes.

“Descarto que sean terroristas. Son dos chicos que ni siquiera diría que cometieron una travesura. Es una imprudencia que genera pánico en ese país”, dijo Vidal a La Voz (Fuente: TN).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.