El Estado provincial recibió en donación una casa para el hospital San Roque

SALUD-CASAEl ministro de Salud de Entre Ríos, Ariel De la Rosa, recibió formalmente la vivienda ubicada en la intersección de las calles Echagüe e Irigoyen de Paraná, de la mano de Nelly Eckell de Bellmann, abuela de la propietaria ya fallecida, Alicia Guillermina Albornoz, que según su deseo en vida promovió donar la casa heredada de sus padres para destinar a las madres de escasos recursos provenientes del interior, quienes tienen sus niños internados en el hospital San Roque.

Luego de varios años de gestiones para efectivizar la entrega de la vivienda, el trámite de donación y aceptación por parte del Estado llegó a feliz término. La propiedad pertenecía a Alicia Guillermina Albornoz, psicopedagoga paranaense que falleció a los 34 años y dejó dispuesto el donativo de dos inmuebles en su testamento, uno para el hospital y otro ubicado en calle Bariloche y Mar del Plata de la capital entrerriana, el cual fue recibido oportunamente por la cooperadora del nosocomio.

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria expresó su gratitud por el gesto y aseguró que el inmueble será puesto en condiciones para ofrecer un espacio a las mamás del interior que tengan niños internados en el hospital San Roque. “Queremos que, dentro de lo que vive una madre -el cuadro de preocupación porque tiene su hijo enfermo-, tenga un lugar digno donde quedarse en Paraná, para comer, bañarse o dormir”, indicó.

En diciembre de 2015, al inicio de la actual Gestión, se tomó conocimiento de la situación que existía con la casa que Alicia había donado. “Tomamos nota del expediente a partir del informe de Asesoría Legal y, de inmediato, nos pusimos a trabajar en la regularización del mismo, un trámite relativamente sencillo, teniendo en cuenta que esta donación ya estaba aprobada por la Legislatura desde el 2009 por la Ley Nº 10.211”, explicó De la Rosa.

El funcionario estimó que en 30 días la casa estará en condiciones, debido a que no tiene un grado de deterioro importante. En este sentido, explicó que la Unidad Ejecutora de Conservación, dependiente del Ministerio de Salud, realizará las revisiones pertinentes en cuanto a instalaciones eléctricas y sanitarias, para luego efectivizar la limpieza, pintura y amoblamiento.

El acto formal de donación de la vivienda estuvo a cargo de la abuela de Albornoz, Nelly Eckell de Bellman, quien en la oportunidad expresó su desazón por el tiempo transcurrido sin efectivizar la gestión pero, a su vez, revalorizó el hecho de que finalmente se haya cumplido con el legado de su nieta en el sentido de “que la propiedad sea destinada a familiares de niños que vienen para ser internados en el hospital y no tienen dónde descansar, tomar un café o unos mates”.

La casa se encuentra ubicada en la zona céntrica de Paraná, a escasas cuadras del nosocomio y cuenta con dos pisos, subsuelo, cocina, dos baños y varios ambientes que pueden oficiar de dormitorios o lugares de descanso.

Estuvieron presentes también en la entrega de llaves el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud de la provincia, Víctor Hugo Berta; la asesora de la cartera sanitaria, Mercedes Basso y el oficial de justicia del Poder Judicial, Pablo Demartini.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.