“EL EM” Esteban Mariano Rojas de Paraná y su pasión por el Rap

El rap ha sido un género musical que fue creciendo de manera exponencial a nivel mundial y con intérpretes de diferentes edades, que a través de sus palabras y rimas, van emitiendo mensajes, ideas y pensamientos, destinados a diversos sectores de la población.

Este es el caso de “EL EM” Esteban Mariano Rojas, de 43 años, domiciliado en el “Barrio Itatí” de Paraná y oriundo de la comunidad santacruceña de Río Gallegos, quien comenzó con esta propuesta en 2017 y recién en 2020 empezó a grabar sus propios trabajos y exponerlos en la plataforma de Youtube.

“Hasta el momento tengo 7 rap que grabé que están subidos en Youtube, donde en general utilizo letras que tengan que ver con la realidad, de la conciencia social. Como soy evangélico y muy creyente en Dios, me inspiro en mensajes sanos, para alentar y dar fuerzas a las personas que están pasando por un momento difícil o que quieran escuchar palabras positivas, con frases superadoras. No uso expresiones para insultar o agredir, sino que me baso en las cosas cotidianas de la vida. Hasta el momento tengo 2.570 suscriptores, pero mi idea es llegar a 10.000, por eso comencé a difundir lo que hago, que es mi pasión como así también la tengo por la cocina. A lo largo de estos años y día a día, fui adquiriendo más experiencia lo que me ha permitido a presentar diferentes propuestas. Mi productor musical es Gastón ‘Fonk’ Bertolini y permanentemente cuento con el acompañamiento de mi familia, para cada desafío que voy emprendiendo”, comentó el rapero Rojas en una charla que mantuvo con El Observador.

Cabe señalar que las interpretaciones tienen los siguientes títulos: “El Rap de Mi Vida”, “Mi Sociedad”, “Estamos Juntos”, “Otro Días Más”, “El de Siempre”, “Todo Puede Ser” y “Coincidencias”, basadas en diversas temáticas de la vida misma con interesantes letras y rimas.

“Mi idea es ayudar a través del rap a las personas que no han encontrado el rumbo de sus vidas, también expresarles mis sentimientos de fe y esperanza… por eso agradezco a Dios por darme la oportunidad de transmitir estos mensajes; también a mi mamá María, a mis hermanos, cuñados, sobrinos y amigos, por estar siempre presentes y a este medio de comunicación por difundir lo que tanto me gusta hacer”, destacó “EL EM”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.