El DT Sahián destacó el trabajo que vienen realizando en el Club “San Benito”

El sábado 27 de abril, se iniciaba el Torneo Apertura que organiza la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), pero las adversas condiciones climáticas no permitieron que esto ocurriera ya que los diferentes campos de juego no estaban aptos para disputar los cotejos.

El comienzo se dará este fin de semana y los elencos del Club Atlético y Social “San Benito”, en esta 1ª fecha se enfrentarán a sus pares de Ministerio de la capital provincial.

De cara a este primer encuentro el entrenador de la entidad sanbenitense, Rodolfo “El Turco” Sahián y el preparador físico de la Primera División y la Sub-20, también coordinador de las categorías inferiores de la institución, el profesor César Leguiza, dialogaron con El Observador, sobre el presente deportivo y futbolístico de la entidad.

En este sentido, el DT señaló que comenzaron la pretemporada el 1 de febrero de este año, con la incorporación y colaboración del Prof. Leguiza. “Hicimos un buen trabajo, tanto físico como futbolístico, por lo que llegamos de la mejor manera para este primer partido, donde estamos muy confiados y motivados. Sabemos que será un partido difícil, porque nadie puede discutir la calidad y el nivel que tienen los jugadores de Ministerio, ya que es un equipo que viene trabajando desde hace muchos años, al igual que el grupo técnico que tienen, pero estamos convencidos que podemos hacer un buen papel en este campeonato. Contamos con varios jugadores juveniles, que tienen un año de experiencia en Primera y con otros que volvieron al club, lo que nos permitió conformar un plantel sólido y avanzar en este proyecto que llevamos adelante”, referenció Sahián.

Sobre las expectativas para los equipos del club, el cual este 2019 está transitando los 104 años de su creación, el entrenador remarcó que “son muy buenas” y señaló que gracias a la implementación de un nuevo proyecto que vienen afianzando desde el año pasado, los motiva a seguir por el mismo camino y mejorar las pautas que se fueron marcando. “Contamos con el apoyo permanente desde la Comisión Directiva y de la Subcomisión de Fútbol, para llevar adelante esta propuesta, cuyos integrantes confiaron en nosotros en todo momento, lo que hace que nuestra tarea se fortalezca cada día. Además, conformamos un equipo sólido con jugadores que tienen mucho futuro. Es un grupo joven, pero muy dinámico y con mucha capacidad física y futbolística, por lo que estamos bien preparados para encarar esta nueva edición del campeonato. Obviamente que en la cancha después se puede ganar o perder, pero confiamos plenamente en los jugadores, porque estamos convencidos que venimos haciendo un buen trabajo. Ojalá que el sábado empecemos logrando un triunfo o un buen resultado, porque arrancar bien te da la motivación y la tranquilidad, para corregir errores y avanzar buscando la clasificación. Una victoria o un empate no sería malo y más en una cancha tan importante como es la del Club Ministerio”, manifestó el DT, quien agradeció a cada uno de los dirigentes que lo están apoyando, a los jugadores por el compromiso que están demostrando y también a su familia que continuamente lo acompaña en cada desafío que se propone.

Palabras del Prof. Leguiza

Por su parte, el preparador físico César Leguiza, manifestó que las expectativas por este nuevo torneo son amplias y muy buenas y al respecto expresó que “nos trazamos los objetivos como en todo proyecto y en el que programamos con el entrenador (Sahián), al ser un equipo joven, reforzamos el trabajo para hacerles entender a los jugadores que se deben focalizar cada uno en su tarea. A partir de las condiciones individuales el jugador se potencia, pero siempre teniendo en cuenta que con el juego colectivo se pueden obtener logros importantes en el equipo. Obviamente que apuntamos a salir campeones, pero sabemos que de acuerdo a la realidad del grupo se puede luchar para estar en los primeros lugares de la tabla. Por ello, continuando con el trabajo diario, con esfuerzo y también con un poco de suerte, se nos podrán dar buenos resultados y de esa manera el equipo seguirá consolidándose, lo que nos dará más confianza para enfrentar cada uno de los partidos”.

Sobre la nueva propuesta que se inició en 2018, el profesor agregó que la idea es implementar un trabajo modelo desde los equipos de la escuela y de las inferiores y llegar a los jugadores de la Primera con la misma identidad futbolística. “Los grandes cambios se logran estando todos juntos, por eso considero que para llevarlos adelante, se necesita del compromiso de diferentes grupos. En este proyecto, se deben involucrar los dirigentes, los entrenadores, los padres de los niños, los jugadores, la sociedad misma y el Estado, porque contamos con un club sumamente importante, el único de la ciudad y un ícono en la parte social y deportiva de la región. Por eso, gracias a la historia que posee esta entidad debe tener el reconocimiento que se merece por la trascendencia y por la contención e integración que han brindado a lo largo de estos años los diferentes grupos que lo fueron apuntalando. Creo que se debe valorar más la tarea que se realiza en la institución y nosotros con este proyecto queremos ser parte de esa historia y que se nos recuerde por haber hecho algo sumamente positivo para la entidad y su gente”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.