El DT del Deportivo Strobel, Oscar Coria, “me propuse estar entre los 4 primeros del campeonato”

El director Técnico que dirige la 1ª División del Club Deportivo Strobel, Oscar Alberto Coria, habló con El Observador sobre el panorama deportivo que se vive por estos meses en el torneo que organiza la Liga Diamantina de Fútbol y de la cual este equipo se encuentra entre los 7 competidores.

El dirigente, que trabaja en el Centro de Salud de Strobel, es además profesor de Educación Física, atiende un gimnasio y realiza en la actualidad cursos en Rosario referentes a la dirección de esta disciplina, consideró que la campaña de sus jugadores en 2010 y este año ha sido muy buena, a pesar de que hubo una deserción de deportistas y poca preparación física.

– ¿Cómo arrancaron para este campeonato?

– Se conformó el equipo y no tenía la columna vertebral, es decir le faltaba el arquero, el “2” y el “9”, luego hicimos algunas incorporaciones y presentamos 16 jugadores que se suplantan en algunos casos con chicos de la Reserva.

El dirigirlos para mí es un gran desafío ya que estamos limitados en el aspecto humano pero en este poco tiempo, hay una marcada diferencia en lo físico y lo táctico y lo demostramos en estas fechas, que se nos dio el triunfo en los primeros dos partidos, perdiendo únicamente con Belgrano.

¿Cuál es el objetivo?

– El objetivo es lograr primero lo que me plantearon los dirigentes del club, hacer un papel acorde y no desentonar a nivel deportivo y ahora viendo el equipo que se conformó me propuse estar entre los 4 primeros del campeonato.

Debemos reunirnos con la comisión y plantear la necesidad de incorporar cuatro jugadores más para obtener un plantel más largo y de esa manera tener más variantes con los cuales se podrá buscar la clasificación.

– ¿Cómo ve en general a la liga?

– Hay buenos equipos, es un torneo parejo y no hay un candidato directo para decir quién será el campeón; cualquiera puede ganar, será el que hace mejor las cosas o el que plantea el mejor juego en cada partido.

Con respecto a la organización no es la ideal, ya que jugar 3 partidos en una misma cancha es complicado, pero reconozco que algunos clubes no están económicamente preparados para habilitar sus canchas, solventar los gastos de la seguridad, árbitros y aranceles de la liga. Otra de las cosas que le faltaría al fútbol de Diamante para que siga creciendo, es incorporar a otros equipos, entre los que podrían estar el de Aldea Brasilera, el de Spatzenkutter, entre otros, que han tenido un buen desempeño en los campeonatos zonales que se han disputado en los últimos tiempos.

– ¿Y en las inferiores?

– Habría que plantearse la posibilidad de contar con la categoría Sub-15, porque chicos de esas edades juegan en la Sub-17 y se nota la diferencia en lo físico y esto anímicamente al jugador no le sirve.

Con respecto a la Sub-17 participará del torneo de fútbol de los Juegos Entrerrianos y el DT Julio Giménez lo convocó a Gonzalo Müller como ayudante técnico y a mí como preparador físico. Considero que es interesante abordar este proyecto ya que se cuenta con un buen material humano en este grupo.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.