El DT de Unión Alcaráz, José López manifestó que “había que recuperar la mística perdida”

Jugadas 11 fechas del torneo de Paraná Campaña, las posiciones y los posibles candidatos a dar el siguiente paso, empiezan a definirse. En la zona norte, Alcaraz llegó a 16 puntos con el triunfo del último fin de semana frente a Atlético Hernandarias, quedando de este modo, a tiro de la clasificación. En diálogo con El Observador, el director técnico del plantel, José López, manifestó: “Estamos en un muy buen momento. Cuando empezó el campeonato nos planteamos el objetivo de clasificar a la siguiente instancia, ya que este club hace mucho que no lo hace. Tratamos de formar un equipo con mayoría de jugadores locales, ellos ya habían tenido una experiencia el año pasado, quedando a un punto de la clasificación. La idea era mantener la base, para ir en busca del pase a la próxima ronda, que es lo que todo el pueblo futbolero quiere. Al principio costó, porque es un equipo nuevo, con jugadores jóvenes, pero de a poco vamos encontrando el funcionamiento y la manera de jugar, y hasta ahora por suerte nos están saliendo bien las cosas. Y eso que tuvimos dos derrotas consecutivas, de las cuales el grupo supo levantarse e ir para adelante. Y ahora estamos a las puertas de una clasificación”.

Respecto a cómo preparó el plantel para afrontar el certamen, López expresó: “Lo que yo le dije a los muchachos cuando recién llegué, fue que Alcaraz, en la década del 90, fue un equipo que ocupó siempre los primeros puestos y que jugó muchas finales. Había que recuperar la mística perdida, es decir, los clubes que vengan a nuestra cancha, deben estar preocupados, como sucedía en esa época. Antes, el resto de Paraná Campaña, venía a buscar un empate a esta localidad, y con eso se conformaban. Traté de inculcarles eso, de que le hagan sentir la localía a los visitantes y poder imponer nuestro juego, de modo tal de obtener la mayor cantidad de puntos posibles en nuestra casa. Ganando los partidos de local, se abren más las puertas para una clasificación”.

Con respecto al futuro, el DT afirmó: “Queremos llegar lo más lejos que se pueda, aunque sabemos que es muy difícil. Es un equipo con mayoría de jugadores menores de 20 años y se complica pelear contra clubes que han hecho incorporaciones importantes. Pero lo vamos a luchar hasta el final”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.