El DT de Atlético de Lucas González se prepara par el próximo Torneo de la Liga

En diálogo con El Observador el director técnico del equipo de primera del Club Atlético de Lucas González, José Oroño, comentó acerca de la campaña en el Torneo Apertura de Fútbol “Carlos Manuel Paniego” de la Liga Nogoyaense de Fútbol.

“Empezamos con buenos resultados, pero a medida que avanzamos se nos lesionaron 4 jugadores y el equipo se cayó, también nos jugó en contra el frío que se instaló en la época de los entrenamientos. Ahora la idea es armar un equipo para el próximo torneo, estar lo más arriba posible y lograr el campeonato. Realmente conformamos un excelente grupo de jugadores pero lamentablemente no se nos dieron deportivamente buenos resultados”.

Al preguntarle al DT sobre lo que les faltó en esta primera competencia dijo que “en los últimos encuentros que eran decisivos, creamos varias oportunidades de gol que no pudimos concretar, las cosas no nos han ido tan bien en esta primera fase”.

Haciendo referencia a los lesionados, Oroño explicó que entre sus jugadores hubo uno que tuvo una fractura y necesita 25 días de recuperación “no entiendo porqué si es un deporte, muchos van con la idea de competir como si fuera una guerra. En el fútbol amateur tendríamos que tener en cuenta que todos trabajamos, necesitamos estar bien y no debería existir un juego grotesco y en casos peligroso”. Preparándose para la “vuelta” del campeonato, el dirigente mencionó que incorporará algunos refuerzos provenientes de la reserva y recuperará algunos jugadores que eran claves en el equipo.-

– ¿Cómo vio en general al campeonato y a la organización de la Liga?

– Uno está acostumbrado a ver nuestro fútbol y es lo que tenemos. Los equipos que enfrentamos a pesar de nuestras falencias y errores al no hacer goles, ninguno fue superior a nosotros.

Respecto al estado de los campos de juego hay muchas falencias, porque si acatáramos el reglamento no se podría competir en ninguno, porque en la mayoría no se han realizado y cumplimentado con lo que exige la liga o la AFA, en materia de seguridad, de servicios, es lamentable que en algunos estadios no haya sanitarios para el público y en otros el cercado perimetral no esté en condiciones. Sabemos que económicamente los clubes no están bien, pero hay que tener mínimamente condiciones en infraestructura.

– ¿Y en materia de seguridad?

– Hace poco tuvimos una reunión entre los dirigentes de la Liga, de los clubes, los técnicos, en la que tratamos el tema de la violencia y de los árbitros y coincidimos en que si se aplicara el reglamento, se podrían habilitar más canchas y serían más seguras; porque hoy no es como en épocas anteriores que todos los simpatizantes entrábamos y salíamos por la misma puerta, ganábamos y perdíamos y nunca había problemas, hoy se vive de otra manera y se hace “líos” por cualquier cosa.

– ¿Tiene el apoyo de las autoridades del club?

– El presidente (César Scetti) nos acompaña permanentemente y se preocupa por los intereses del club y ya está pensando en el nuevo torneo, porque es una persona emprendedora al igual que la gente que lo acompaña en la dirección.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.