El dramático testimonio de un joven abusado por el cura Escobar Gaviria

sacerdoteUn nuevo testigo, de 18 años, contó el horror que vivió al ser sometido por el sacerdote colombiano. “No entendía qué era lo que estaba pasando. Estaba descubriendo mi sexualidad”, dijo ante la Justicia. El testigo, dijo que a los 11 años comenzó a ser abusado sexualmente por el sacerdote Juan Escobar Gaviria.

 

El joven, que primero dio una entrevista periodística y luego amplió sus declaraciones ante la Justicia, vivía en la localidad de Lucas González, en Entre Ríos, donde el sacerdote se hizo famoso como representante del grupo de los llamados “curas sanadores”.

 

Al afirmar que fue abusado durante cinco años, el joven reveló que el sacerdote “lo masturbaba en viajes en automóvil”. Además, dijo que lo obligaba a “practicarle sexo oral cuando llevaba a dormir a los chicos monaguillos a la casa parroquial”.

 

“No hice nada porque no entendía qué era lo que estaba pasando. Estaba descubriendo mi sexualidad”, añadió. Y sostuvo: “Él da muy buenos consejos, escucha y cuando uno se quiebra, ahí arremete”.

 

El religioso acusado por abuso de menores de edad deberá permanecer bajo arresto domiciliario en la Casa de Ejercicios Padre Lamy, que depende del arzobispado de Paraná, en Oro Verde.

 

Escobar Gaviria fue denunciado por dos monjas ante la justicia, que obtuvo con el sistema de Cámara Gesell el testimonio de un niño de 11 años, monaguillo en la Parroquia San Lucas Evangelista, que ratificó los ataques del sacerdote.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.