El dólar oficial se mantiene en $ 63,50 y el blue, en $ 67

En el tercer día del cepo “hard”, como lo empiezan a llamar en la city, el dólar oficial sigue en calma, en un mercado con muy pocas operaciones.

En el Banco Nación se mantiene a $ 63,50, mientras que en el resto de las entidades va de $ 62,45 a $ 64,20. El martes cerró en promedio a $ 63,42.

En el mercado mayorista, donde interviene el Banco Central, la divisa cae 8 centavos. El organismo monetario pudo en los dos días anteriores empezar a comprar en lugar de vender reservas. Adquirió cerca de US$ 150 millones en total para sostener que el dólar no caiga por debajo de los $ 60.

Los otros tipos de cambio también están bajando. Las empresas y los particulares que se dolarizaron antes de las elecciones, sabiendo que se venía un cepo, ahora necesitan efectivo y empiezan a vender.

La mayor oferta hizo que el blue cerrara en $ 67, mientras que el dólar Bolsa (se obtiene mediante la compraventa de bonos y se deposita en el país) se consiguió a $ 73 y el “contado con liqui” (fuera del país), a $ 76,44. Había llegado a $ 82. Los bonos en dólares suben tibiamente. El riesgo país está en 2.206 puntos básicos.

En el mercado se esperan definiciones del Comité de Política Monetaria sobre el nuevo piso de la tasa, que durante octubre fue de 68%. La intención oficial es ir bajándola. La imposibilidad de adquirir dólares por parte de empresas y particulares hace que ya no sea un peligro que los pesos se vayan al dólar en lugar de a la tasa (Fuente: Clarín).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.