El desgarrador pedido de una joven para que la dejen morir

Paula Díaz Ahumada tiene 19 años y es víctima de una enfermedad no diagnosticada que le genera fuertes dolores. “Tiene tanto dolor que solo quiere morir”, según su hermana. Su deseo de no continuar sufriendo la llevó incluso a apelar a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para que se autorice su eutanasia. El asunto generó conmoción y un debate social en Chile que dio como resultado que el 68% de los chilenos se manifestara a favor de la eutanasia.

“Sólo pido descanso, le suplico que me dé la eutanasia, no soporto mi cuerpo”, le aseguró Paula a la presidenta, un desgarrador mensaje que ya dio la vuelta al mundo. “No tengo descanso ni de día ni de noche, le suplico con toda mi fuerza que me venga a ver porque ya no puedo esperar más, no comprendo, no puedo comprender, si hemos hecho de todo y sigo luchando para que ella me escuche”, dice en un video que circula por Internet en el marco de la campaña #JusticiaParaPaula.

Paula asegura que su cuerpo está “desgarrado” y no hay ninguna parte que no le duela. Ni siquiera su mamá, María Cecilia Ahumada, la puede abrazar. “Todo me quema”, asegura la chica en su cama. “¡Quiero pedir ayuda y ya no sé como hacerlo”, dice, antes de contar que ya no quiere saber más de hospitales porque “nada le calma”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.