“El Cuento del Tío”: Jubilada de Crespo denunció que la intentaron estafar

“Nunca pensé que me iba a tocar, pero me tocó” afirmó una jubilada de Crespo, quien estuvo a punto de ser estafada con la modalidad llamada “Cuento del Tío”.

“Entró una llamada al teléfono fijo y cuando atiendo, me dicen ‘soy Matías’, me dio su DNI, me decía que yo tenía un retroactivo de la jubilación. Me pidió que vaya al banco, que lleve la tarjeta y el celular… Empecé a averiguar con gente que me pueda informar, porque mucho no entiendo y me advirtieron que tenga cuidado, porque podía ser una estafa. En eso me llama nuevamente (Matías) y me pregunta si ya estaba en el banco. Le digo que no, que dentro de 15/20 minutos iba a ir y ahí me dice ‘¿tanto!?’ y le explico que mi casa no estaba cerca… Voy al banco y le pregunto a una de las empleadas, se fijaron en mi cuenta y me confirman que no había un retroactivo, que tenía solamente mi sueldo y el aguinaldo. En eso, justo me llama nuevamente a mi celular, atendió la misma empleada, haciéndose pasar por mi nieta, no sé qué hablaron, porque yo de los nervios que tenía, no escuché nada. Cortaron y ella me dice, ‘señora, agarre el teléfono y el papel (en el que había anotado el DNI y unos montos dichos por el sujeto) y vaya a hacer la denuncia a la Policía’. Y eso hice” detalló en diálogo con Valeria Torresín (“Hora de Noticias” de Canal 2 CVC). “Seguramente han visto que yo tenía plata en el banco y me habrán querido sacar, estafar” añadió.

La mujer agradeció las atenciones de la policía local y expresó que desde la comisaría le recomendaron tener cuidado “cuando vaya alguien a la casa, en no abrir la puerta, sino fijarme primero quien es”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.