El comisario Regondi manifestó que en San Benito, un 60% de los que cometen delitos son menores

El jefe de la dependencia policial de San Benito, comisario Omar Alberto Regondi, a cargo desde el 20 de agosto de 2010, habló con El Observador y realizó un balance de los delitos ocurridos hasta el momento y las tareas de prevención que llevan a cabo en la ciudad y zonas aledañas. La comisaría cuenta con 24 funcionarios, 4 móviles policiales, dos camionetas Ford Ranger y dos motos. “Asumí en la segunda mitad del 2010 y terminamos el año bastante bien, el índice delictivo fue decreciendo pero continuamos trabajando en los operativos diarios, en reconocimiento de personas, de vehículos; se secuestraron varias armas de fuego y se llevaron a cabo allanamientos con consecuencias positivas” indicó Regondi a lo que agregó que “proseguimos con esta tareas trabajando en pos del bienestar de la ciudadanía”.

Al consultarle sobre posibles hechos de abigeato, el comisario expresó que hubo dos casos aislados el año pasado y hasta el momento no se han suscitado otros hechos semejantes. Esto se debe a las permanentes recorridas y prevenciones, que hacen ya que el radio jurisdiccional es bastante amplio, no solo contempla la localidad sino que cubren las zonas rurales aledañas, inclusive hasta María Luisa.

Como en la mayoría de las ciudades, los robos tienen como protagonistas a chicos y jóvenes, “en San Benito un 60% de los que cometen delitos son menores y la mayoría de los detenidos que tuvimos en el 2010 y en este año son oriundos de esta localidad” indicó Regondi.

– ¿No necesitarían más personal?

– La promesa de la Jefatura Departamental, es enviar más funcionarios para reforzar las recorridas, ya que contamos ahora con 2 móviles, pero de igual manera cubrimos todos los servicios con los efectivos que tenemos.

Según manifestó el jefe de la Policía, comisario Mayor Héctor Massuh, este año se realizarían algunos cambios en las diferentes comisarías de la Provincia; “los traslados están sujetos a lo que la superioridad disponga ya que tenemos jurisdicción para trabajar en todo el territorio entrerriano, pero hasta el momento no he tenido ninguna notificación” contestó el funcionario policial local.

Entre las medidas de prevención, el comisario Regondi, hizo hincapié en que los vecinos y la ciudadanía toda, se comuniquen con la dependencia ante el menor indicio de observar personas sospechosas, a los tels. 101 ó 4973014.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.