El comisario de Lucas González manifestó que se prevén tareas conjuntas con el municipio

En comunicación con El Observador, el jefe de la dependencia policial de Lucas González, comisario Principal Jorge Vergara, habló sobre las tareas preventivas que se llevan a cabo desde la entidad, asegurando que en general en la comunidad no se registran hechos delictivos, comparando con lo que acontece en las grandes urbes. Con respecto a la relación con los funcionarios municipales, mencionó que mantuvieron una reunión en la que estuvieron presentes también las autoridades de alto rango de la Jefatura Departamental de Nogoyá.“Fue una presentación formal que realizamos para conocernos y donde además se abordaron diferentes temas inherentes a nuestra función y a la que ejerce el municipio, para trabajar en forma conjunta y con el apoyo policial necesario”.

Como es sabido en varias localidades de la provincia se han rubricado distintos convenios para hacer un trabajo mancomunado entre policía y municipio y al respecto Vergara señaló que “hemos planteado la situación del tránsito a las autoridades correspondientes y se están haciendo las gestiones para firmar un convenio que nos permita implementar acciones conjuntamente; también desde el gobierno local se está planteando la posibilidad de llevar a cabo la retención de los vehículos que no cumplan con la norma legal nacional y que únicamente el municipio posee esta facultad para concretarlo”. Actualmente y en ciertos casos los efectivos acompañan en los operativos de tránsito al personal municipal, para que de esta manera cuenten en la calle con un cierto respaldo y seguridad. Entre los proyectos el jefe policial mencionó que tienen previsto realizar talleres y charlas, tanto en el ámbito de la comunidad como en el educativo, referente a las adicciones, comportamiento vehicular, prevención y todo lo relacionado a la seguridad de las personas.

En cuanto al personal y vehículos el comisario mencionó que a pesar de tener un radio amplio que cubrir en su jurisdicción, pueden llevar a cabo su trabajo de la mejor manera, contando con una camioneta y una moto y además con los efectivos necesarios para los controles y operativos que se concretan en el pueblo y en las zonas aledañas. Para finalizar Vergara destacó la buena relación y predisposición que hay con la comunidad y remarcó las tareas de prevención que diariamente hacen para ofrecer más seguridad a los ciudadanos luquenses.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.