El Club Talense gestiona ayuda para construir otra cancha de tenis

El presidente del Club Talense, Sergio Kachisky, comentó a El Observador que siguen las gestiones para conseguir un aporte económico que solvente la construcción de otra cancha de tenis en la entidad. Se trata de una inversión superior a los $ 50.000, más la infraestructura adicional.

En cuanto al lugar donde se emplazaría, el dirigente de Rosario del Tala explicó que “tenemos 2 alternativas, o adquirir un terreno para dicho fin, sumando vestuarios, quinchos o hacerlo en las actuales instalaciones, reformulando lo existente. El proyecto lo tenemos armado y se está en los detalles técnicos. La decisión de construirla está tomada” acotó.

El 12 de mayo pasado, el club cumplió 126 años y el festejo será el 24 con una cena, para la cual están las tarjetas para la venta. “Estamos arreglando el salón que pensamos tenerlo listo para este evento” dijo el dirigente.

Kachisky mencionó que con el paso del tiempo, esta histórica institución fue diversificando su actividad. “Tenemos tenis, paddle y otras actividades que la estamos encarando con mucho optimismo. En lo edilicio, arreglamos la fachada, las veredas y destaco en ese sentido el apoyo del municipio para concretarlas. Es preservar el patrimonio edilicio y cultural de nuestra ciudad, el club tiene 126 años, pero el edificio es más antiguo todavía, por lo que es todo un trabajo de puesta en valor en el que estamos trabajando”. El dirigente destacó la actuación de los tenistas que representan a la institución y señaló que “en el último provincial, realizado en Paraná, uno de los jugadores de Rosario del Tala llegó a semifinales”. Valoró el trabajo de la escuela de tenis, que tiene más de 60 jugadores y resaltó que “es un orgullo que este deporte esté funcionando de esa manera y en lugar público. Nosotros trabajamos para que sea lo más abarcativo posible y está la posibilidad de incorporar el próximo año, algunas becas municipales y así integrar a sectores sociales que por ahí no tienen acceso a esta disciplina, que todos sabemos que es muy costosa”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.