El CGE presentó dos informes de investigación sobre Educación Rural

El Consejo General de Educación (CGE) presentó dos informes de investigación en el marco de las Segundas Jornadas de Investigación, la investigación de políticas públicas para atender las particularidades de la Educación Primaria y Secundaria.

Uno de los estudios se denominó Educación Secundaria Rural: condiciones para la enseñanza y contó con la participación de docentes de cuatro Institutos de Formación Docente de Victoria, Puiggari, Diamante y su extensión áulica en Valle María. El mismo tuvo una instancia de formación a cargo de la especialista en Metodología de la Investigación, Dora Luján Coria.

El segundo estudio, abordó la temática Los saberes de las escuelas Nina en contextos rurales y en tiempos de pandemia por Covid-19. Se realizó en el marco de una convocatoria de la Coordinación de Investigación y Prospectiva Educativa, a través de la Red Federal de Investigación Educativa, que busca promover y fortalecer el vínculo entre las áreas o espacios de investigación de las provincias. El informe final se encuentra disponible en su sitio oficial.

En referencia, el titular de la cartera educativa de la provincia, Martín Müller dijo que “en esta oportunidad hicimos público dos trabajos situados en nuestro contexto provincial, sobre dos temáticas que son vitales en observar: la ruralidad y la escuela secundaria”. Y añadió que “son instancias inaugurales para nosotros y queremos que queden como cimientos de una lógica de pensar en primer lugar la política pública educativa basada en evidencia, en datos y en segundo lugar, la gestión educativa de cada institución fortaleciendo su autonomía y el rol de nuestros equipos directivos para mejorar la calidad educativa y las trayectorias de nuestros estudiantes”.

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