El CGE establece criterios de trabajo para el segundo semestre del ciclo lectivo 2022

El equipo de gestión del Consejo General de Educación (CGE) se reunió para delinear pautas de cara a la segunda etapa del ciclo lectivo 2022. Los ejes centrales fueron la implementación de la hora extra en las escuelas primarias y el desarrollo del programa “Presentes” en la provincia.

En referencia, el titular de la cartera educativa de la provincia, Martín Müller, expresó que “esta jornada de trabajo es muy importante para nosotros porque nos permitió pensar en torno a los desafíos que tenemos en la escuela secundaria y la articulación que queremos dar en esa etapa que se abre luego del receso escolar en la vinculación con el programa Presentes, sobre la extensión de la jornada escolar en las escuelas primarias, entre otros temas”.

Participaron de la reunión el equipo de conducción del organismo educativo central, directores departamentales de escuelas, de niveles y modalidades y los referentes territoriales del programa Presentes.

El propósito del programa es buscar a las y los estudiantes que quedaron apartados o desvinculados del sistema escolar. Este dispositivo se orienta a reconstruir lazos sociales que posibiliten vínculos con estudiantes y sus familias, para habilitar nuevos canales de comunicación, que propicien diversas intervenciones desde lo territorial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.