El CGE aprobó la propuesta pedagógica para la extensión horaria en escuelas primarias

Durante agosto, 188 escuelas primarias de la provincia implementaron una hora más de clases, de manera gradual y paulatina. En este marco, el Consejo General de Educación presenta el documento pedagógico-didáctico que está fundamentalmente orientado a fortalecer los aprendizajes de saberes integrados relacionados con Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Educación Digital, en primer ciclo, e incorpora lenguas extranjeras y contenidos transversales, en el segundo.

La propuesta fue trabajada con las 17 direcciones departamentales, supervisores, directores y vicedirectores de las escuelas primarias seleccionadas, y consensuada en el ámbito de la Comisión de Condiciones Laborales, conformada por equipos técnicos pedagógicos del organismo y por representantes gremiales.

La ampliación horaria será implementada a partir de la reorganización planteada en relación al proyecto institucional de cada escuela. Este incremento horario se pagará a través de un aumento del valor en el punto índice a los y las docentes responsables de la implementación, como así también a las y los integrantes del equipo directivo. El 100% de la inversión estará a cargo del Estado nacional, de acuerdo al convenio firmado entre la provincia y el Ministerio de Educación de la Nación y supondrá una mejora del 20% en el salario de los docentes.

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