Mansilla: El Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales recibió un aporte de $3.000

1450-MANSILLA-Centro-de-JubiladosEl Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Mansilla, recibió un
porte de $3.000 del gobierno provincial y por conocer más detalles, El Observador dialogó conla tesorera de la entidad, Marta González, quien también repasó los diferentes servicios que brindan a los afiliados y destacó el apoyo de la ciudadanía.

El viernes 6, a través de la correspondencia que llega una vez a la semana desde la delegación de PAMI Gualeguay, de donde dependen, recibieron el cheque del subsidio, cuyo aporte había sido solicitado en enero del 2014. “Esto nos puso muy contentos, porque tratamos de invertirlo de la mejor forma, aunque tenemos muchos gastos bancarios, porque al no contar con una sucursal del Banco Nación en Mansilla, debemos recurrir al Nuevo BERSA, donde nos hacen muchos descuentos a nuestra cuenta por lo que nos queda bastante menos dinero”.

En cuanto a lo que dejó el 2014 y al funcionamiento diario de la entidad, comentó que“el Centro funciona a full. Los médicos han estado atendiendo normalmente y en materia edilicia estamos construyendo un baño; con el esfuerzo del trabajo nuestro, la cuota de socios y donaciones. Esta obra es de suma necesidad, porque a veces hay más de 50 personas en nuestras instalaciones y necesitamos de otro sanitario, que se suma al consultorio y la salita para armar los bolsones. Por eso no nos podemos quejar del 2014, ya que con esmero logramos lo que nos propusimos”, valoró González y en cuanto a los profesionales que atienden y otros servicios, añadió: “Contamos con un oftalmólogo, una vez al mes; una podóloga, masajista y asistente social. Además, mensualmente entregamos 37 bolsones de PAMI y por este medio, quiero decirles a las personas que necesiten de este beneficio, que se acerquen para inscribirlos en la lista de espera”.

Por otro lado, González adelantó que “estamos organizando una feria mixta, en la cual la gente dona ropa, calzados, comida y nosotros hacemos los arreglos que hagan falta, le ponemos un precio y lo vendemos, quedando el dinero para la institución”.

Respecto a lo edilicio, destacó que “estamos bien, porque vamos a tener cuatro consultorios, una cocina, dos baños, una salita de espera y otro espacio más grande para unas 50 personas en perfectas condiciones para organizar pequeños eventos. Sólo nos faltaría más mobiliario, como por ejemplo una biblioteca”, reconoció.

Actualmente cuentan con alrededor de 300 socios, de los cuales menos de la mitad pagaría la cuota mensual, por lo que es importante, a medida de las posibilidades, ponerse al día, ya que la entidad no cuenta con una persona encargada de la cobranza a domicilio.