El Cdor. Fernando Huck recordó el día que conoció a Diego Maradona

El Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador, fue invitado a participar del programa “Mañana de Todos”, que Nydia Schmidt conduce por Canal 6 ERTV, donde además de expresar su pesar por el fallecimiento del ídolo, también contó sobre cómo lo conoció.

“En 1997 me alojé unos días con mi familia en el Hotel Conrad de Punta del Este (Uruguay), donde también estaba Diego, en otras habitaciones. Un día hubo un desfile del estilista Roberto Giordano, donde Diego era una de las figuras principales en primera fila. En uno de los cruces de pasillo, tuve la oportunidad de estar con él, donde le di una tarjeta personal, le dije que era de Crespo y que tenía un medio de comunicación (El Observador). Ahí pude abrazarlo y sacar una foto. Fue una alegría y una sensación muy especial, al estar junto a un ídolo mundial. He viajado bastante y cuando subía a un taxi en cualquier parte del mundo, cuando  me preguntaba de dónde era, al decir “Argentina”, automáticamente me decían “Maradona”. Y si me preguntaban si lo había visto, las veces que les mostraba la fotito con Diego Maradona que siempre tenía en la billetera, puedo asegurar que la gente se emocionaba enormemente. Era como que veían algo sobrenatural en él. Con solo eso, la gente ya me miraba con otros ojos. Todo por Maradona. Era de comprar los diarios de países que visitaba y en Tel-Aviv (Israel), por ejemplo, ví en la tapa, una enorme foto de él y un comentario de un partido. Es decir, donde iba, Maradona estaba presente. Además vi muchísima gente en la calle, con la camiseta celeste y blanca, con el 10 y la inscripción “Maradona”. Siempre fue motivo de notas y noticias en todo el mundo, porque “fue una pasión de multitudes”. Eso no se da muchas veces. Quizás se da con el Papa Francisco, que también es argentino, pero no de manera masiva o penetrante en la mente de la gente, como Maradona lo logró…   

EL RECUERDO EN EL LIBRO

En el libro “100 PREGUNTAS A FERNANDO ALBERTO HUCK”, el escritor e historiador Orlando Britos, en la página 85, le hizo al director de este medio, la siguiente pregunta:

– ¿A cuántos “ricos y famosos” del mundo y de Argentina conoció?

– (FAH) A famosos muchos… pero no todos eran además ricos. Recuerdo bien con quiénes tuve alguna conversación o le hice un reportaje o tengo una foto conjunta, como es el caso de Diego Maradona, quien sí es muy rico y es el personaje más famoso de todos los tiempos en el mundo. Lo conocí en 1997. Después lo volví a ver en el Sanatorio Adventista del Plata en Libertador San Martín. De esa vez tengo una foto conversando con su entonces controvertido manager, Guillermo “Guillote” Coppola, también rico y famoso, en oportunidad de una charla sobre la salud de Maradona y de su trabajo de representante de deportistas. Tengo muchas anécdotas por la foto con Maradona, quien a pesar de todas sus locuras, es efectivamente el deportista más venerado del mundo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.