El camerunés que juega en Argentina y quebró a dos futbolistas en dos partidos

Romeo Kede, el primer africano en vestir la camiseta de Huracán de San Rafael de Mendoza, es noticia en esa provincia y no por sus goles. El delantero jugó apenas un par de partidos y lastimó gravemente a dos rivales. Hay críticas y ya lo apodan “El rompehuesos”

“Es fuerte, pero no malintencionado”, dijo su entrenador Mario Guerrero. Es que Romeo Kede, de 27 años y con pasado en Brown de Adrogué, llegó a Mendoza, más precisamente para jugar en Huracán de San Rafael, con la expectativa de todo delantero: el gol. Pero nada de eso ocurrió.

El futbolista camerunés jugó dos partidos con la camiseta de Huracán y quebró a la misma cantidad de rivales. La primera víctima fue Mauro Gil (fractura de tibia y peroné), de San Martín de Monte Comán. Increíblemente, el camerunés sólo fue amonestado. Esta semana se sumó su segunda presa: Amílcar Miranda, de Andes, a quien le fracturó la tibia izquierda. Esta vez sí fue expulsado.

La primera acción se trató de una jugada desafortunada, de choque, como las que habitualmente se dan en el brusco fútbol argentino. La segunda, tras chocar al arquero de Andes, aunque el propio DT de Huracán le restó culpa al camerunés: “Fue sólo un choque, sin mala intención”.

El entrenador de Andes fue más allá y disparó con todo: “Viene a matarse el hambre y no deja de lastimar gente”. Por esa frase, algunos futbolistas y directivos de Huracán hablan de discriminación. Mientras, otros conversan sobre “El rompehuesos” y su insólito récord.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.