El boom de los mini pigs, las mascotas que llegaron al país

De origen asiático, más precisamente de Vietnam, los mini pigs se hicieron mascotas, animales de compañía en los EE.UU. La actriz Miley Cyrus tuvo el suyo, lo nombró: Pig Pig. Luego, George Clooney, Elizabeth Hurley, el matrimonio Beckham y Paris Hilton se sumaron a la tendencia.

En lo últimos años los mini pigs, se convirtieron en un verdadero furor, pero en Argentina, el boom tardó en llegar. Empezó con personas que trajeron ejemplares de afuera. Lo cierto es que la importación de mini pigs no está prohibida por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), pero quienes los traigan deben cumplir ciertas pautas.

“Actualmente existen requisitos para importar estos cerdos domésticos sin riesgo de que ingresen enfermedades exóticas para el país De la misma forma que peste porcina africana. Se está trabajando una normativa a nivel regional que permita ingresar estos animales en condición de mascota sin riesgo de modificar el estatus sanitario del país”, confirmaron desde el Senasa.

“Es una especie no tradicional. Hay muy pocos criaderos en el país. En México está muy difundido. Mucha gente los trae de afuera para tenerlos en sus casas”, mantuvo la veterinaria Carolina Chávez.

Los especialistas aseguran que la clave de la popularidad de estos pequeños animales está en su carácter: son muy fáciles de educar y tienen buena capacidad de aprendizaje. A su vez, no alcanzan un enorme tamaño: estos pequeños chanchitos vietnamitas, en edad adulta, oscilan entre los 20 a 40 kilos, a diferencia de un cerdo de ámbito que puede superar los 400 kilos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.