El Becario trabaja con transportistas escolares en las mejoras del servicio

El titular del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, recibió a un grupo de transportistas escolares que prestan el servicio en zonas rurales de los departamentos Paraná, Concordia, Victoria, Gualeguaychú, Nogoyá y Feliciano.

En la ocasión, los transportistas transmitieron sus inquietudes, se refirieron a la renovación de las unidades y a la realidad territorial que atraviesan. En tanto, Bértoli comentó que en la reunión también se les informó a los transportistas sobre la modalidad de licitación que se dispuso aplicar próximamente para acceder al transporte escolar rural, en vez de la contratación directa, lo que significa una mejora para el sistema.

El transporte escolar rural, administrado por el Instituto Becario en complementación con el CGE, es uno de los pocos existentes en el país. Actualmente el servicio llega a 10.730 estudiantes de escuelas primarias y secundarias de los 17 departamentos. Con ello el gobierno provincial garantiza el acceso a la educación en las zonas más alejadas de los centros urbanos.

El servicio se brinda en 166 escuelas de las modalidades rurales, técnicas, agrotécnicas y especiales. Se trata de 188 recorridos, los cuales comprenden 36.000 kilómetros diarios en toda la provincia, en más de 200 vehículos, entre colectivos y combis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.