El básquet llegó a Litoral para quedarse

Durante la década del ’80 la práctica de básquet comenzó a desvanecerse en el Club Atlético Litoral de María Grande. Sin embargo en el presente año, más precisamente en septiembre, volvió a ponerse de pie por parte del entrenador Agustín Faust y hoy presenta un sostenido desarrollo. En contacto con El Observador describió el trabajo que se viene realizando apuntalado por el grupo de padres y la Subcomisión de dicha disciplina.

– ¿Qué evaluación se realiza en este primer período de prácticas?

– Cumplimos dos meses de entrenamientos, tenemos 55 chicos y estamos participando activamente de diversos encuentros. Realizamos uno en nuestras instalaciones con resultados satisfactorios y el pasado fin de semana estuvimos en otro en Juventud Sarmiento de Hasenkamp. Eso es importante para los chicos ya que más allá de las prácticas, comienzan a tener rodaje de juego y a compartir gratos momentos con otros equipos. Todo es aprendizaje.

– ¿Con qué edades se trabaja y qué días?

– Tenemos Escuelita con dos grupos, uno de 4 a 6 años y otro de 7 a 8, entrenan de 16.00 a 17.00 y de 17.00 a 18.00. También contamos con Iniciación (de 9 a 13 años) para quienes recién comienzan y practican de 18.00 a 19.00, y el Avanzado (11 y 12 años) que lo hacen de 19.00 a 20.00. En todos los casos es lunes, miércoles y jueves.

– Es un proceso histórico en el club.

– Estoy hace 8 años en María Grande, me enteré que en el 82 comenzaron con la disciplina y duró poco. Se dio que presenté un proyecto y lo aprobaron. Hemos avanzado mucho en infraestructura para la práctica deportiva y pretendemos seguir comprando materiales. Apuntamos a que el año próximo podamos ingresar a la Asociación Paranaense de Básquet, por eso intentamos sumar la mayor cantidad de encuentros posibles y tener buen ritmo. También tenemos el acompañamiento fundamental de los padres, se ha conformado la Subcomisión y cuando fue el Encuentro realizado en el club, trabajaron durante todo el día. Eso es muy importante, que los chicos sientan el respaldo.

– ¿De qué manera ha sido la evolución de los chicos?

– Están muy entusiasmados, aquí llegaron chicos que nunca habían tenido contacto con el básquet y demostraron un gran crecimiento. Siempre la práctica deportiva es positiva, llevamos dos meses en los que hicimos una base para que todos conocieran el deporte. Lo importante es que se sientan felices haciendo algo que les gusta. De hecho estamos organizando asistir a un Encuentro Nacional de Mini Básquet en Sunchales, para el 21 y 22 de noviembre, irán las categorías más grandes. Allí jugaremos con equipos de todo el país, estaremos los dos días, se emplean seis canchas, para ellos será una experiencia hermosa.

– ¿Está abierta la posibilidad para que se sigan sumando?

– Sí, siempre. La idea es seguir sumando la mayor cantidad de chicos al club. Cuesta porque recién empezamos y para la cantidad de chicos hay poco material para trabajar, por eso como mencioné la idea es seguir sumando. El año que viene intentaremos incorporar un preparador físico que se haga cargo de la parte de motricidad, también estuvimos dialogando con un kinesiólogo para que trabaje la flexibilidad, quizás un monitor, de modo que nuestra intención es continuar progresando pensando en los chicos.

– ¿Hasta qué fecha seguirían las prácticas este año?

– Lo estamos evaluando. Quizás paremos unas semanas en diciembre por las fiestas, después dependiente del torneo de la APB para ver si podemos ingresar, retomaríamos en enero. Todavía no sabemos con certeza, llegado el momento lo resolveremos.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.