El Banco Central analiza habilitar cobro en dólares a quienes trabajan para el exterior

La medida que estudia el Banco Central favorecería a pequeños profesionales que exportan sus servicios y a grandes empresas exportadoras también de servicios que incrementen sus ventas al exterior.

La modificación del régimen cambiario para pequeños exportadores está en estudio desde octubre del año pasado. Incluso llegó a tener fecha de tratamiento en el directorio del BCRA, pero una queja de las grandes compañías que desarrollan sus actividades en la Argentina y necesitan emplear mano de obra en el país trabó la salida de la normativa. A lo largo de los últimos meses, distintos funcionarios nacionales buscaron soluciones alternativas y llegaron a este combo de modificaciones en doble sentido: una que beneficia a pequeños profesionales y, al mismo tiempo, no afecta negativamente al sector de la economía del conocimiento con la dolarización completa de los salarios.

De acuerdo con un estudio de Argencon, la cámara que reúne a las grandes empresas de economía del conocimiento, el país “pierde” alrededor de 2 mil millones de dólares anuales en exportaciones de servicios “blue” por parte de freelancers. Se estima que alrededor de 200 mil personas trabajan en la industria sin estar registradas, lo que podría comenzar a solucionarse con esta nueva normativa (M1).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.