El aumento a estatales y docentes llegará casi al 60% y mantendrán abierta la paritaria

De manera simultánea, se llevaron a cabo este jueves las reuniones que dan continuidad a la paritaria de este año entre el gobierno provincial y los gremios docentes y estatales. Por un lado, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, se reunió con Agmer, AMET, UDA y Sadop en la sede del organismo; y, por otra parte, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, se encontró con ATE y UPCN.

En el marco de ambas reuniones, que constituyen una continuidad de la paritaria anual, la provincia propuso sumar un 4% al aumento del 6,16% previsto para los haberes de agosto. Por lo que el incremento para ese mes será del 10,16%. Luego habrá otro incremento del 10% en septiembre, y en octubre se convocará a una reunión para analizar la variación inflacionaria.

La reunión con los gremios estatales pasará a un cuarto intermedio hasta la semana que viene, mientras que los representantes sindicales de la docencia analizarán la propuesta en asambleas.

“De esta manera, los trabajadores estatales y docentes, activos y pasivos de la provincia, registrarán un aumento del 59,45% con los haberes de septiembre”, explicó Labriola, y remarcó que “con estos incrementos y la convocatoria que proponemos para octubre, vamos a cumplir con el compromiso del gobernador de que los salarios le ganen a la inflación”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.