El atleta de María Grande Cristian Werner opinó que el próximo gobierno local debería crear una Dirección Municipal de Deportes


La Agrupación Atlética de María Grande realizó días pasados su primera Asamblea Anual Ordinaria, en la que se consideraron y aprobaron los balances del ejercicio anterior y parcialmente se renovaron las autoridades de la comisión directiva. La misma tiene a Claudio Werner como presidente, a quien acompañan Pedro Ronchi (vicepresidente), Silvina Vittor (secretaria) y Miguel Sian (tesorero). Además la componen: Fabio Crispens, Duilio Olgiatti, Juan Carlos Tisler, Rubén González, César Graciani y Cristian Werner, quien en diálogo con El Observador, recordó que “somos un grupo de alrededor de 12 personas que todos estos años veníamos juntándonos y participando en distintas pruebas pedestres en Entre Ríos y Santa Fe y que en abril pasado, organizamos la 5ª edición de la tradicional Maratón de María Grande, que dejó un balance muy positivo. En su momento, decididos conformar una institución legalmente, para tener presencia no solamente al momento de imponer el nombre de quien organiza la maratón local, sino para gestionar algún apoyo estatal, que para conseguirlo, se necesita la personería jurídica. Llevar a cabo un evento de esta naturaleza, para el que llegan atletas de distintas partes de la región, implica altos costos y es necesario el apoyo oficial. Para esta edición, que fue la primera con la personería jurídica, igualmente no tuvimos apoyo económico gubernamental, por lo que veremos el año que viene si tenemos más suerte”.

Cristian Werner confirmó que este sábado 28 de mayo, los atletas locales participarán de una prueba que se llevará a cabo en Paraná, mientras que el 11 de junio viajarán a Oro Verde y el 9 de julio estarán en la tradicional maratón “Tabossi-Viale”.

Sobre el presente del deporte mariagrandense, Werner señaló que “una materia pendiente que se tiene a nivel local, es la falta de una Dirección Municipal que coordine los requerimientos y las necesidades que tienen las distintas instituciones deportivas. El próximo gobierno, esté quien esté, debería designar a una persona que les brinde a los clubes y a los dirigentes, algún tipo de apoyo y de gestión ante organismos públicos. Necesitan que alguien los oriente o les haga de nexo para llegar a determinados organismos, a los que por sí solos, no pueden acceder”.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.