El agua no da tregua en Entre Ríos: ahora hay evacuados en Gualeguaychú

Evacuados en Entre RíosGualeguaychú, que en la crecida del río de diciembre y enero tuvo también familias evacuadas, tiene ahora 147 personas alojadas en los galpones del puerto y los autoevacuados suman 700. El fin de semana, el río desbordó en el puerto local y llegó a su pico máximo de 4,72 metros.

 

En el Departamento Islas, en el delta entrerriano, se vive la situación más compleja, con una inundación de tres meses y sin perspectivas de que el agua baje sino hasta julio o agosto.

 

Las lluvias del fin de semana y el viento del sudeste complicaron a otras localidades de la costa del río Uruguay. En Concordia hay 300 evacuados y en Colón 80; en Concepción del Uruguay, los vecinos que debieron dejar sus hogares por la crecida del río son 270. Villa Paranacito tiene 58 familias en el centro de evacuados, pero llegan a 435 los autoevacuados y la única manera de salir es a través de embarcaciones que llegan hasta un barrio náutico o una escuela en Sagastume. En caso de emergencias, y si las condiciones son favorables (esto es, que no haya viento ni camalotes), una lancha demora entre 30 y 45 minutos desde el hospital, y un barco una hora y media. “Se perdió la cotidianeidad, la gente no va a trabajar, los niños no van a la escuela y eso genera mucha desazón, es muy angustiante”, dijo a Clarín la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.