El 24% de la población mayor de 16 años usa teléfonos inteligentes

telefonosUn informe difundido por la comunidad de los profesionales de marketing en linea de América Latina (OM Latam) y la Mobile Marketing Association (MMA), un 24% de la población mayor de 16 años de Argentina ya usa teléfonos inteligentes. Este dato posiciona a Argentina por encima de México y Brasil. Además, el 71% de los argentinos no sale de su casa sin el celular y el 67% accede a internet, por lo menos, una vez al día desde ese dispositivo.

 

Según la directora de operaciones de MMA para Latinoamérica, Natalia Carabias, lo móvil tiene la ventaja de “la masividad del medio, las grandes posibilidades de personalización, el poder generar una respuesta inmediata de los usuarios y una relación que es muy poderosa y que bien explotada puede generar posicionamiento, lealtad y conversiones”.

 

Además, la comunicación móvil es “un medio muy transparente a nivel medición de resultados, y muy accesible en términos de costos de inversión comparado con los medios tradicionales”.

 

La directora de OM LAtam, Lorena Amarante, marcó como la principal ventaja la “oportunidad que representa implementar estrategias antes que la competencia”.