El 17 de abril arrancaría el SP 1000, pero ¿dónde?

La semana pasada se desarrolló la reunión cumbre de la Federación Automovilística Entrerriana (FAE) donde se confirmó la programación para el 2011 de cada categoría afiliada. Previamente a la misma, la dirigencia del SP 1000 Diamantino tuvo un encuentro con los titulares de la FAE para plantear ciertos aspectos en función de que se arranca prácticamente de cero tras un año complicado.

“Vamos a comenzar el 17 de abril pero aún no tenemos resuelto el lugar porque el circuito de Diamante se inundó”, le dijo a El Observador el presidente de la categoría Romildo Trossero. “Habría que hacer uno nuevo, posiblemente en Distrito Palmar a pocos kilómetros de Libertador San Martín. Pero tenemos el inconveniente que ese campo está sembrado con soja la cual se cosecharía en unos 10 días y luego comenzaríamos con la elaboración del trazado. Es un problema porque todos los que estamos en este tema trabajamos en la trilla, algunos como agricultores y otros como camioneros, por lo cual va a ser complicado armar un nuevo circuito pero si no hay otra alternativa, somos conscientes de que habrá que tratar de hacerlo de alguna manera”, manifestó.

Vale decir que también recibieron un ofrecimiento de gente de Crespo para efectuar un trazado callejero en la ciudad. Descabellada la idea o no, primero será debatida en el seno del SP 1000 y de llegar a un acuerdo se reunirían con quienes acercaron esta sugerencia. “Este fin de semana hablaríamos sobre eso”, dijo Trossero.

En cuanto al aspecto deportivo, se han llevado adelante previamente encuentros semanales en diversas localidades con mecánicos y competidores que intervendrán este año tratando de que la categoría empiece a recorrer rieles firmes hacia un buen futuro. En los mismos “se informó la parte reglamentaria y se hizo hincapié en el compromiso de los pilotos para acompañarnos en esta gestión, porque sin ellos no vamos a ganar nada”, comentó el titular del SP 1000.

Forma de competencia

Se estima que participarán alrededor de 12 pilotos en la Clase A y 15 en la B. Hay cambios en cuanto a la forma de competencia. En esta temporada, en cada Clase habrá una clasificación, de acuerdo al orden que se logre en la misma se largará la 1ª serie con el total de autos a 5 vueltas. El puntaje será para los tres primeros: 6, 4 y 2 respectivamente. En la 2ª serie estos tres primeros en llegar, largarán detrás del último en clasificar en la 1ª batería con el total de vueltas. Ésta será a 7 giros y el puntaje para los primeros será: 3, 2 y 1. El orden de llegada en esta instancia determinará el orden de partida en la prueba final. La misma será a 15 giros y para obtener puntaje el piloto deberá haber recorrido el 70% de la competencia. Aquí los puntos serán hasta el puesto 20: 30 al ganador, 25 al 2º, 22 al 3º, 20 al 4º y 18 al 5º, reduciéndose.

El programa

La temporada tiene programada 8 carreras pero sin haber confirmación del lugar donde se efectuarán. No obstante, las fechas serán: 17 de abril, 15 de mayo, 12 de junio, 10 de julio, 7 de agosto, 11 de setiembre, 9 y 30 de octubre.

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