Ejército en Crespo: Jefe del Destacamento y soldados explican sobre el voluntariado del servicio militar

Estuvieron esta semana en El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, el jefe del “Destacamento de Vigilancia Crespo del Ejército Argentino”, Tte. Coronel Mariano Herrera; los soldados voluntarios Nahuel Eliseo Frickel (Área Materiales); Stefanía Soledad Past Chiappesoni (Área de Personal) y Santino Yair Almeira (Área de Personal), quienes comentaron sobre el trabajo de la unidad militar y proyecciones. Por otra parte, Herrera comunicó que a fin de año dejará el cargo que ocupa (solicitó el pase a retiro, tras 40 años de servicio).  

Sobre la presencia de los Granaderos en Crespo, en ocasión de la “30ª Fiesta Nacional de la Avicultura”, el Teniente destacó que “seguramente quedará en el recuerdo de aquel que tuvo la oportunidad  de verlos. A esta iniciativa la comenzamos a hablar con el intendente Darío Schneider en abril pasado y ayudó muchísimo que el 2º Comandante y Jefe de la ‘II Brigada Blindada General Justo José de Urquiza’ de Paraná, Gonzalo Rodríguez Espada, fuera jefe del Regimiento de Granaderos hasta diciembre del año pasado. Nos ayudó en los contactos y a partir de ahí, comenzamos con los trámites y gestiones, que tuvieron un resultado positivo. Generalmente, los granaderos se movilizan solamente para algún evento en el cual participa el Presidente de la Nación, lo mismo la Fanfarria del Alto Perú y que lográramos que lleguen a Crespo, me llena de emoción y orgullo. Todo lo que hablamos en su momento con el presidente municipal, se pudo plasmar y llevar adelante…”. 

Frickel (21 años), nacido y radicado en Crespo, explicó que “desde la niñez me llamó la atención el Ejército y cuando fui creciendo, me empecé a plantear la idea de ingresar a la institución. Me puse a averiguar a través de las redes sociales, me inscribí y pude ingresar como voluntario, pero voy a seguir la carrera militar. El Ejército Argentino tiene 2 institutos de formación, que es la ‘Escuela de Suboficiales’ y el ‘Colegio Militar’, que forma los oficiales…”.

Past (19 años) detalló que “hace un año que estoy incorporada al Destacamento y en mi caso, también voy a seguir la carrera de suboficiales. Actualmente estoy en el Área de Personal, es decir, en todo lo que es legajo de cada soldado y demás. Para ingresar a la institución, realicé la correspondiente instrucción en Paraná”.

Almeira (19 años, de Aranguren), expresó que “desde hace un tiempo, me empezó a llamar la atención todo lo referido al Ejército y siempre destaco la disciplina y compañerismo que hay en la fuerza. A la instrucción también la hice en Paraná e ingresé al Ejército el 24 de junio de este año…”.

Herrera aclaró que “cada uno vive en su casa particular. Tenemos solamente un voluntario, compañero de ellos, que vive en el Destacamento, porque es de Villaguay y le ofrecimos que resida allí durante la semana… A las 7.30 se inician las actividades con una pequeña formación, con el responsable de ellos, que es un sargento primero y se hace la distribución de las actividades diarias. Como ellos lo resaltaron, hay que destacar el compañerismo, camaradería y le agregaría lealtad para quien está a su lado o con la persona que comparte un destino. Nosotros nos preparamos para la guerra y allí, tengo que velar por quien está junto a mí y lo hago de esa manera, porque esa otra persona vela por mí también. Este es un Destacamento que tiene una misión totalmente diferente a un regimiento de infantería o a un grupo de artillería, donde se preparan para el uso del material que tiene esa unidad, por lo que la preparación o la instrucción que ese hombre va a recibir es distinta…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.