Egipto: Al menos 184 muertos, tras un atentado suicida

Este viernes sucedió un atentado en el norte de Sinaí durante una mezquita repleta de fieles, durante el día consagrado a la oración en el islam. Se confirmaron 184 muertes y las cifras podrían ascender.

La prensa de El Cairo informa de que al menos 184 personas han muerto y otras 120 han resultado heridas en el atentado contra el templo musulmán de Al Raudá, según fuentes de seguridad y del Ministerio de Sanidad de Egipto. Se trata de una de las acciones terroristas más sangrietas registradas en el país del Nilo.

Testigos del ataque consultados por la edición digital del diario Al Ahram aseguran que los terrorista hicieron estallar una bomba en la mezquita, adscrita al rito moderado sufí, considerado herético por el salafismo extremista, mientras varios hombres armados abrieron fuego de forma indiscriminada contra los fieles que huían tras la explosión.

En medio de un gran despliegue de fuerzas de seguridad, los equipos de emergencia evacuaron hacia hospitales cercanos a los supervivientes en decenas de ambulancias a pesar del tiroteo. Entre las víctimas había numerosos soldados de reemplazo que cumplen el servicio militar obligatorio en la conflictiva zona del norte del Sinaí.

El País

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.