Edificios para los Juzgados de Hernández, Maciá y Mansilla

Se encuentran en marcha las licitaciones que prevén la construcción de 3 edificios para los Juzgados de Paz de localidades entrerrianas, entre ellas, de Hernández (Dpto. Nogoyá), Maciá y Mansilla (Dpto. Tala), que serán ubicados en predios que fueron donados por los respectivos gobiernos municipales de cada comunidad.

Mientras que los proyectos fueron diseñados por el equipo de la Dirección de Arquitectura Judicial y su concreción permitirá al Poder Judicial reducir el pago de alquileres.

Al respecto, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, señaló que “los proyectos forman parte del Plan de Implementación de nuevos edificios para Juzgados de Paz en la provincia, que comenzó en 2016. Entre sus objetivos figuran el de actualizar y modernizar los espacios destinados al trabajo de la Justicia en las distintas jurisdicciones, para mejorar la atención a la ciudadanía y dar respuesta al crecimiento de la demanda de las distintas localidades”.

Para la ejecución de los trabajos en Hernández, se dispuso desde el STJER a través de la Oficina de Compras y Asesoramiento, la Licitación Pública Nº 28/23. La convocatoria, con un presupuesto oficial de $ 77.059.080,12 prevé la construcción en un terreno de 375 metros cuadrados que está emplazado en calle Belgrano s/n.

La apertura de ofertas se realizará el próximo 23 de noviembre, a las 10.00 en la Oficina de Compras, ubicada en el primer piso de los Tribunales de Paraná (Laprida 251).

Al día siguiente y en el mismo horario se efectuará la apertura de ofertas en el marco de la Licitación Pública Nº 29/23, denominada “Obra construcción nuevo edificio para Juzgado de Paz de Maciá”. Para ello se fijó un presupuesto oficial de $ 81.418.571,81 y el proyecto deberá ejecutarse en un terreno de 471 metros cuadrados ubicado en la esquina de las calles Int. Juan María Ghiglione y Av. Francisco Ramírez.

En ambos casos, una vez adjudicadas las obras y a partir de la firma del Acta de Replanteo, las empresas contratistas deberán ejecutar los trabajos en un plazo de 270 días corridos, conforme lo establecido en los pliegos de las licitaciones.

En tanto, la semana próxima se publicará en el Boletín Oficial de la provincia el llamado a licitación pública para la construcción del Juzgado de Paz en Mansilla. Los trabajos deberán realizarse en un terreno de 471 metros cuadrados y el presupuesto oficial estimado en 100 millones de pesos.

Los tres municipios donaron los inmuebles al Superior Gobierno de Entre Ríos con cargo para ser afectados al Poder Judicial, para lo que la Legislatura sancionó las respectivas leyes que posibilitaron el traspaso de las propiedades.

Tanto en Hernández como en Mansilla la Dirección de Arquitectura Judicial adoptó el prototipo tradicional “de tramo”, con una superficie de 122 metros cuadrados, y para Maciá el prototipo “de esquina”, con una superficie de 126 metros cuadrados, adaptándose el diseño en cada caso a las dimensiones y forma de los terrenos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.