Edgardo Müller: “Hemos hecho cosas que no imaginábamos hacer”

El presidente de Cañadita Central, Edgardo Müller, dialogó con El Observador resaltando los trabajos de infraestructura que se llevan adelante. Habló sobre la participación en la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, el retorno del fútbol y lo positivo que dejó este año sumamente complejo: el desarrollo institucional con diversas obras.

– ¿Qué trabajos se están encarando?

– Estamos en la refacción y ampliación del salón de la sede social, que incluye agrandar una parte del ex salón de la cancha de bochas con revoque completo (exteriores e interiores) con piso nuevo, cielorraso y demás. También la construcción de un sector de servicios que va a incluir parte de cocina con mesada, agua fría y caliente, una nueva parrilla y un baño individual. Todo esto quedará integrado en el mismo salón que tendrá aproximadamente 500 metros cuadrados; el cual contará con un nuevo acceso por calle Belgrano.

– Se trata de un paso importante para el club.

– Estamos entusiasmados porque Cañadita no contaba con instalaciones para recibir a gran cantidad de gente. Incluso nos pasaba cuando celebrábamos nuestro aniversario ya que nos quedaba chico y teníamos que recurrir a otro salón. Esto nos va a permitir tener un lugar amplio para reuniones o quien quiera poder disfrutarlo. Además de este proyecto trabajamos con la instalación del riego artificial en la cancha donde se colocaron caños subterráneos y en un sector irá un tanque de agua de 32.000 litros, se ubicará sobre calle Belgrano en la zona de vestuarios.

– ¿Las obras se afrontan con aportes obtenidos en Nación?

– El club fue seleccionado en el marco del Programa Clubes en Obras dependiente del Ministerio de Turismo y Deporte. Lo empezamos a tramitar en abril o mayo cuando el Estado nacional decidió ayudar a instituciones deportivas, comenzamos a trabajar y pudimos presentar a tiempo todas las carpetas correspondientes. Nuestro proyecto era refacción y ampliación de la sede social de Cañadita, recibimos un subsidio de $500.000, de todas formas estimamos que el costo final de la obra estará en alrededor de $2.000.000.

El aporte de Nación fue sumamente importante, por primera vez la institución se vio beneficiada con un subsidio de esas características tras las gestiones realizadas. Hemos trabajado mucho durante el parate por la pandemia para poder terminar e inaugurarlo los primeros meses del año 2021 cuando nos permitan poder hacer una fiesta acorde a semejante inversión.

Edgardo Müller

– ¿Cómo está funcionando el Bingo de Clubes Unidos?

– Cañadita y Juventud Unida de Bovril fuimos los primeros que le pusimos el hombro a Alcaraz que fue el club que tuvo esta idea. Los primeros que decidimos apoyarlo cuando la gente estaba indecisa y no sabíamos bien cómo iba a funcionar y ha sido un éxito impresionante. Hoy tiene una demanda increíble en Paraná Campaña y somos 10 clubes participantes. El Bingo ha sido una solución en gran medida y fue una de las herramientas que hemos tenido para generar ingresos. De la misma manera trabajamos con venta de comidas desde que se permitió hacerlo, el pasado sábado realizamos venta de merchandising del club y demás.

– ¿En qué consiste la intervención de Cañadita en la Fiesta Nacional del Asado con Cuero?

– El sábado 21 de noviembre estaremos asando en nuestras instalaciones como parte de los festejos, enlazados en directo con Viale FBC, organizador de la Fiesta. Estará participando el campeón “Titi” Vega, quien formará parte del equipo de asados de Cañadita. Vamos a trabajar en sintonía a la misma hora y el asado que se haga en nuestras instalaciones, será para vender en la localidad. Agradecemos desde ya la invitación recibida por Viale FBC para participar de una celebración tan relevante en la región, en la provincia y a nivel país.

El regreso a las canchas: “Debemos estar tranquilos y no enloquecernos con volver a jugar ahora mismo

– ¿Retornaron las prácticas de fútbol?

– Por este año no, hemos decidido que los tiempos no son acordes para empezar con prácticas menos aun cuando no tenemos definido una fecha cierta de inicio del torneo. Lo único que ha iniciado en cuanto a deporte en el club, es el beach vóley.

– ¿Hay ilusión que se pueda realizar el campeonato en 2021?

– Debemos ser cautos. Estamos expectantes con la llegada de una vacuna y todavía existe mucha incertidumbre. Hablo con dirigentes de otros clubes y algunos piensan como yo, esperar, darle prioridad a la salud. Otros están algo más ansiosos y quieren jugar un torneo en diciembre, las opiniones son dispares. A fines de noviembre o principio de diciembre seguramente tendremos reunión del Consejo Directivo con los delegados para plantear las opiniones y ver cómo podemos buscar un punto de común acuerdo en este tema. Personalmente pienso que debemos estar tranquilos y no enloquecernos con volver a jugar ahora mismo, la prioridad es la salud y ya vendrán momentos para disfrutar del fútbol de Paraná Campaña.

Se llevan adelante importantes obras de infraestructura.

– ¿Qué análisis hace desde el club en un año sin deporte pero en el que se abocaron a realizar obras?

– Cañadita vive del fútbol, es un club que tiene otras disciplinas pero el fútbol no deja de ser la más fuerte porque tiene todas las categorías. Al principio de este año teníamos grandes expectativas en lo deportivo porque habíamos armado un gran plantel para tratar de pelear en lo más alto, pero cuando arrancó la pandemia nos frustramos y eso se notaba en la gente, en los hinchas. Era desilusión y desgano, sentíamos que iba a ser un año frustrado. Pero comenzamos a ponerle fichas a diversos proyectos y hemos hecho cosas que no imaginábamos hacer. En un año normal no lo hubiésemos realizado porque el campeonato no te deja tiempo, te exige demasiado. Horas, dinero y vas dejando de lado cuestiones que tienen que ver con lo cultural, con lo institucional, siempre es fútbol y sólo fútbol.

En esta oportunidad pudimos llevar adelante mejoras, refacciones en la sede, con arreglo de sanitarios, revoques, más la ampliación del salón que es una obra imponente. A su vez tener una cancha acorde con todas las comodidades con un riego artificial soñado. Pienso que es momento de festejar por todo esto y terminamos un año muy positivo en ese sentido, a pesar de todos los inconvenientes.

Por Mauricio Jacob

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.