Durazno: Y “Catito” tendrá sus audífonos

A fines de octubre a través de El Observador, dimos a conocer sobre la campaña solidaria organizada para ayudar a Jacob Genaro “Catito” Correa, de 4 años, quien está domiciliado en Durazno (Departamento Tala) y padece el Síndrome de Charge, el cual le provocó hipoacusia neurosensorial profunda bilateral, un coloboma en el ojo derecho y atresia de coanas.

La mamá del pequeño Gladys Micaela Varela, de 23 años, contó que “Catito”, para mejorar su condición de vida, necesita contar con audífonos, por lo que a través de distintos medios se inició la recolección de dinero para solventar los costos, que son elevados, ya que su familia nos los puede afrontar.

La joven madre comunicó este sábado la noticia tan esperada, dando cuenta que se juntaron $ 480.000, de los cuales $ 414.000, se destinarán al pago de los audífonos y el dinero restante lo ocupará para el tratamiento fonoaudiológico al que debe someterse el niño.

Mediante una publicación “Miki” expresó la enorme satisfacción de poder adquirir ambos aparatos, que le permitirán a su hijo escuchar los sonidos y además, agradeció enormemente a su familia, amigos, conocidos y a las distintas personas que colaboraron con la campaña, que se inició hace casi 2 meses y este 7 de diciembre se confirmó la entrega de los 2 audífonos para “Catito”.

“No sé qué más decir, aparte de ¡Gracias!… no me salen las palabras en estos momentos, porque tengo inundado los ojos de lágrimas de tanta emoción. Quiero compartir con ustedes que él empezó a decir ‘tatatata’ muchas veces en el día y solo tuvo 2 horas los audífonos puestos aquel 27/10, por lo que esperamos un gran resultado, también cumpliendo con la rehabilitación auditiva que tendrá. ¡Gracias, gracias, gracias…y más gracias!”, manifestó Gladys Micaela, madre de Jacob.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.