Dueños de gimnasios de Crespo reclaman por la vuelta a sus actividades

Este martes por la mañana, propietarios de gimnasios de Crespo se reunieron con el intendente Arq. Darío Schneider, en la que solicitaron la reapertura de sus locales. Además estuvieron dirigentes de clubes crespenses, quienes también vienen pidiendo por la vuelta de las actividades deportivas. 

Sobre el pedido de los primeros mencionados, el presidente municipal destacó: “Somos conscientes de la necesidad que tienen de apertura, porque son empresas y emprendedores que no están pudiendo trabajar, ni llevar adelante su actividad comercial y la misma preocupación que tienen ellos, la tenemos nosotros, por lo que nos pareció interesante tener esta reunión, escucharlos y también que nos escuchen a nosotros con respecto a las limitaciones que tenemos para habilitar nuevas actividades. Acompañamos sus pedidos, para elevarlos a las autoridades provinciales. A eso ya lo hemos hecho en abril y volveremos a insistir, pero también hemos estado buscando alternativas para que los gimnasios de la ciudad, puedan realizar alguna actividad en espacios abiertos y de alguna manera, empezar a que ellos puedan volver, no totalmente, pero que los ayudaría. Nos comprometimos a trabajar en conjunto con un protocolo, para no poner en riesgo la salud”.

“Y con los clubes, es más complicado, porque significa habilitar una entidad deportiva y está expresamente prohibido, pero sí nos comprometemos a insistir en las gestiones y a tratar de que cuanto antes, podamos volver a la normalidad. Las instituciones, hoy presentaron los protocolos que les pedimos… Sabemos que todas esas actividades son necesarias, todo el tiempo estamos invitando a la gente a la vida saludable, a entrenar, a cuidarse y hoy tenemos que decirles que ‘no’, que no se puede hacer actividad física, no está bien el concepto y me parece que deberemos trabajar en conjunto para revertir esta situación… Lo que hemos tratado de explicar es el lugar en que estamos como funcionarios públicos: hay decretos nacionales y provinciales, que condicionan las actividades que se puedan habilitar a los intendentes. Y nosotros estamos para hacer cumplir las leyes, ese es nuestro juramento. La idea es que podamos entre todos, buscar una solución, con creatividad, innovando y viendo las alternativas que tengamos… Llevamos 16 días en los que no tenemos nuevos casos en Entre Ríos, estamos en una realidad totalmente diferente y si aparece algún caso, la experiencia de algunas localidades, es que ha sido inmediatamente neutralizado. La idea es que podamos avanzar y tratar de empezar a volver a una normalidad que nos convenga a todos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.