Druetta: “Sería un sueño poder contar con piso de parqué en nuestra cancha”

La entrenadora de básquet del Centro de Educación Física Nº 8 de Galarza, Diana Druetta, conversó esta semana con El Observador dando detalles de la preparación de los equipos con miras a la Liga del Centro, próxima a iniciarse. En su relato, contó sobre la compra del tablero electrónico para la cancha (para lo cual se recibieron fondos de la provincia) y contó sobre un ambicioso proyecto que prevé la colocación del piso de parqué al gimnasio municipal. Al respecto, Druetta manifestó que “sería un sueño para el básquet de Galarza contar con esta infraestructura” y acotó que “si bien el proyecto está en una etapa preliminar, tenemos muchas expectativas de que se pueda llegar a concretar. Por el momento, hay otras cuestiones del CEF que se deben realizar y después sí, se avanzaría y de concretarse, sería el broche final a todo lo que hemos logrado en este tiempo, junto con Fernando Flores desde hace 21 años. Es un objetivo que cada año nos veníamos trazando y creo que con el apoyo del municipio, de la provincia y de la Nación, lo vamos a poder lograr”.

Druetta recordó que esta disciplina se practicó durante algunos años en el Club La Academia, bajo la dirección de Ángel Rodríguez y cuando se creó el polideportivo municipal, lo retomaron Carola Galeano (actual directora del CEF Nº 8) y Claudio Cantero. “Cuando nosotros iniciamos esta tarea, había solamente categorías femeninas, ya que los chicos estaban dedicados plenamente al fútbol, pero de a poco, los fuimos captando y hoy podemos decir que tenemos divisiones muy competitivas, que se ha demostrado en los torneos de la Liga del Centro”.

La entrenadora celebró la adquisición de un tablero electrónico profesional, “que era un viejo anhelo que teníamos” y mencionó que “por no haber tenido este elemento, que era una de las exigencias de la Liga, perdimos la localía en los cuadrangulares finales, cosa que esto no va a volver a ocurrir”.

En el plano deportivo, dijo que “estamos muy entusiasmados y con ganas de que empiece el torneo. El domingo 10 de abril se iniciarán las actividades del mini-básquet en Ramírez y el 16, será la primera fecha para las categorías infantiles” confirmando que Galarza ingresará en U-13, U-15 y U-17 masculino y en U-13 femenino.

La entrenadora mencionó que “en los últimos años hemos sumado varios títulos, por lo que el objetivo deportivo es poder repetir lo hecho anteriormente, pero la meta más importante es que los chicos puedan jugar y entretenerse”. Sostuvo que “la Liga del Centro sigue creciendo en calidad y cantidad. Además de los 7 equipos que venimos jugando en los últimos años, hay intenciones de otras instituciones de sumarse, como la Escuela Municipal de Seguí, que participaría en mini-básquet y al Polideportivo de Basavilbaso”. En relación a este punto y al planteo que anteriormente habían realizado algunas entidades (pusieron cierto reparo a la llegada de nuevos clubes por razones de costos), Druetta indicó que “de nuestra parte estamos de acuerdo a que haya más equipos. Cuando nació la Liga, fue para darle actividad a los clubes de una gran parte de Entre Ríos que habían quedado sin jugar en la liga de Gualeguaychú o en la de Paraná y es bueno que tengan esta alternativa. Seguramente generará más gastos, pero les estamos dando más competencia a los chicos, que es el objetivo que perseguimos. Este año se contratarán árbitros y representará un gasto más, pero si uno quiere crecer y mejorar, también tiene que invertir”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.