Dramático ataque de un pitbull a una niña

Las imágenes son aterradoras. Jazmín y su mamá estaban caminando por una calle concurrida del distrito de San Miguel de la provincia de Buenos Aires cuando un perro pitbull, sin correa ni bozal, se acercó a la menor y la atacó. 

Se acercaron cada vez más y más personas para intentar liberar a la niña de 7 años que continuaba con una de sus piernas aprisionada por la mandíbula del can. Finalmente, tras ser liberada, la víctima fue trasladada al hospital municipal donde aún permanece internada por la gravedad de las heridas. La agresión le provocó una fractura expuesta por la que podría haber perdido la pierna.

Es una secuencia dramática. Primero, el perro comienza a olfatear a Jazmín. La niña se aferra a su madre e intenta escapar del acecho, pero el esfuerzo es inútil. Enseguida, el pitbull muerde la pierna izquierda. La madre hace lo imposible para ayudar a su hija mientras que un hombre que estaba cerca comienza a patear al can. Se acercan dos, tres, cuatro y más personas, llegan desconocidos que descienden de sus rodados para ayudar, pero el perro está incontrolable y no deja de tirar.

Jazmín, tirada sobre la vereda, no deja de gritar de dolor y su mamá la acompaña, desesperada. El primer hombre que había intentado liberarla se agarra la cabeza. Dos mujeres salen de sus viviendas y arrojan agua hacia el pitbull, pero el ataque continúa. Así fue durante varios minutos. Todo un barrio intentando ayudar a la niña.

Cuando finalmente el agresivo can soltó la pierna de Jazmín, le había provocado una fractura expuesta. La menor tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para salvar su pierna. “La mamá esta shockeada de ver así a la nena sufriendo. Necesitamos ayuda psicológica para ella y para la nena“, pedían esta mañana los familiares de la víctima en diálogo con C5N.

Respecto del supuesto dueño del animal, la tía de Jazmín contó que ayer por la noche “vino a acusarnos que le estábamos echando la culpa a él, pero nosotros no lo conocemos, sólo sabemos que vive a dos cuadras. Se ve que se estaba atajando solo”. La justicia interviniente intentaba dar con el propietario de la mascota para iniciar las medidas correspondientes (Fuente: La Nación y C5N).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.