Dramáticas predicciones por la falta de nacimientos: “Poblaciones se verán reducidas por la mitad”

Para fines de siglo, “Naciones Unidas” proyecta que morirán más personas de las que nacerán por primera vez en cientos de años. Un reciente estudio de la “Universidad de Washington”, reveló que debido a la baja en la natalidad, casi todos los países del mundo podrían enfrentar una dramática disminución de su población. En algunos casos, se reducirían a la mitad.

Seexplicó que las mujeres postergan la maternidad y que las familias en las que ambos padres trabajan, suelen tener menos hijos. En ese marco, el número promedio de niños que da a luz una mujer, está en declive sostenido.

En los últimos meses, en reiteradas ocasiones, el Papa Francisco también expresó su preocupación por la escasez de nacimientos, especialmente en Europa. Dijo: “Hay una ‘cultura de la despoblación’ que proviene de los pocos nacimientos de niños. Todo el mundo puede tener un perrito, pero es necesario tener hijos… Debemos tomar en serio el problema de la natalidad, tomarlo en serio porque allí se juega el futuro… Tener hijos es un deber para sobrevivir, para seguir adelante. No es una publicidad de una agencia de natalidad, sino que quiero subrayar el drama de los pocos nacimientos, que debe tomarse muy seriamente…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.