Dra. Talbot: “Para tener buena salud se necesita vivir en paz, hacer actividad física, comer sano y confiar en Dios

La Dra. Carmen Talbot, médica especialista en clínica médica y neumonóloga, en diálogo con Canal 6 ERTV, entre otros temas, brindó detalles sobre las medidas preventivas contra el preocupante avance a nivel mundial del Coronavirus, que ya se transformó en pandemia, con miles de muertes en países de Asia, Europa y América. Talbot recomendó “el lavado frecuente de manos, con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos, antes de manipular alimentos o después de salir del baño. Si vamos en un ómnibus y tocamos el pasamanos, al llegar a casa, lavarnos las manos. Evitar estar en un lugar cerrado donde alguien esté tosiendo y esa persona, pensando en los demás, tiene que hacerlo, doblando el codo o usando un pañuelo, descartando el mismo automáticamente. Cuando uno empieza a sentir algún síntoma, ir a un hospital o clínica e informar si viajó al exterior, en especial a China, Italia u otros países de Europa. Afecta más a las personas que tienen debilidad inmunológica, que viven preocupadas, que no duermen bien, que tienen diabetes, que no se están cuidando o que son ancianos o personas debilitadas. El consejo es tomar mucho líquido, salir a caminar, respirar aire puro y estar tranquilos. La gente siempre está buscando algo de qué preocuparse y eso, hace mal. Debemos vivir más el día a día, disfrutar lo que tenemos, no siempre estar ansiando lo que no tenemos y tampoco es bueno llenarnos de malas noticias. Hay psiquiatras que desaconsejan ver noticieros donde en una hora resumen todo lo malo que pasa en el mundo. Eso genera que uno quede angustiado”.

USAR BARBIJOS

“Si estoy con gripe, hay que usar barbijos. En otros países lo usan hasta en resfríos, para proteger a los demás. Un paciente que se trata de leucemia, no puede entrar a un hospital sin este elemento, porque lo pueden contagiar. Hay muy poca educación formativa a nivel público en ese sentido”.

INMUNIDAD, DROGAS Y ALCOHOL

Talbot agregó: “El virus complica dependiendo el recipiente, que sería nuestro cuerpo y también la calidad de la salud que tenemos. Lo que sucede en la actualidad es que los chicos que están desarrollando su inmunidad, desde los 14 años no duermen bien o se drogan o fuman o toman, entonces ya no son personas enteras como era antes, que no podíamos trasnochar a esa edad. Somos cuerpo, mente y espíritu, por lo tanto, si no hago actividad física no puedo pretender tener buena salud, si no confío en Dios y no vivo en paz con la gente, tampoco voy a tener buena salud. Somos un todo y la OMS (Organización Mundial de la Salud) lo sabe. Si una enfermedad nos encuentra con bajas defensas, sea por un estrés, un agobio mental o económico, lógicamente nos acaba la salud con cualquier virus, bacteria… La gastroenteritis es muy frecuente en adultos y niños, por la falta de lavado de manos, por la inadecuada limpieza de alimentos y por comer cualquier cosa”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.