Dra. Scarso habló de sus proyectos como directora del Hospital de Crespo

Desde la semana pasada, por ahora de manera interina, la Dra. Sandra Scarso (pediatra), asumió como directora del “Hospital San Francisco de Asís”, sucediendo en el cargo al Dr. César Muro, quien se apresta a recibir su jubilación. Es la primera mujer en estar al frente de este centro asistencial público, en sus más de 80 años de vida institucional al servicio de la salud de los crespenses.

En diálogo con los medios del “Centro Periodístico de Entre Ríos”, la profesional explicó que “será un período de aprendizaje y de trabajo en equipo. Para el Dr. Muro, el hospital es su segunda casa y le pedimos que nos siga apoyando en esta nueva gestión. Es de destacar el recurso humano con el que cuenta la institución. Hoy, por la pandemia de Covid-19, la prioridad es la vacunación, pero sin dejar de lado, las demás patologías, más en esta etapa en invierno, que se siguen atendiendo de forma habitual. Trabajaremos de manera articulada con el municipio y diferentes efectores. Queremos que el hospital sea de todos”.

– ¿Qué le gustaría cambiar en la gestión que está comenzando?

– Proyectos, hay muchos. Soy una persona inquieta y vamos a gestionar para que los mismos se puedan concretar. Tengo deseos de poner un toque en todo, poco a poco, siempre consensuando, viendo cómo podemos crecer. Escuchando propuestas, ideas. A pesar de que esta gestión es interina, ya golpearon varias puertas, profesionales que se están ofreciendo desde la parte quirúrgica, cardiológica, traumatológica… Vamos a recibir donaciones de aparatologías, que ya se habían iniciado en la gestión del Dr. Muro, para ampliar la atención primaria y los servicios del Hospital. Esto es como un tablero de ajedrez: es fundamental, que cada pieza esté en su lugar. Las propuestas están y se van a empezar a desarrollar, siempre con la mirada de Salud Pública. Recalcamos que el hospital está muy bien, el recurso humano que cuenta es muy valorable. Sí hay pequeñas cosas que mejorar. Van a tener que acostumbrarse a esta transición, que como toda transición, puede costar, pero siempre con la predisposición de escuchar la opinión de todos…

– Es la primera vez que el hospital tiene una directora…

– Es un gran desafío y más en esta ciudad, que me abrazó cuando llegué a radicarme. Vine de Misiones, estudié en Rosario y en Crespo, fui aprendiendo día a día… Esta comunidad me permitió trabajar libremente, crecer en mi profesión, adquirir amigos y desde este lugar de directora, voy a devolverles con mucho trabajo lo que está ciudad me ha dado…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.