Dra. Quintar explicó sobre campaña nacional de firmas para pedir que vacunas contra Covid no sean obligatorias, ni forzadas

Un grupo de abogados (Adhesión Legislativa) impulsa un proyecto y una campaña de recolección de firmas a nivel nacional, que entre sus objetivos tiene lograr que la vacunación contra el Covid-19 “no sea obligatoria, ni forzada”. Al respecto, la Dra. Marcela Quintar, integrante de dicho grupo de profesionales, dijo a Canal 6 ERTV, que básicamente lo que buscan, es la derogación de varios artículos de la Ley Nacional Nº 27.491, de Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación, sancionada por la Cámara de Diputados y el Senado en diciembre de 2018 y promulgada por el Gobierno Nacional el 4 de enero pasado. La abogada expresó: “Todo nació por un video que se viralizó en las redes sociales, donde se observa a un oficial de Justicia entrar a la habitación de una clínica y se procedió a vacunar por la fuerza a un bebé recién nacido en contra de la voluntad de su mamá, de la prescripción médica dada por un pediatra y de los recursos que había puesto un abogado. Como madre y abuela que soy, me sentí muy aterrada al verlo y me pregunté qué está pasando en nuestro país. Convoqué a un grupo de colegas y estuvimos estudiando porqué se había procedido de esa manera y descubrimos que esa nueva ley de vacunas (2018), coarta la autonomía de la voluntad de las personas. Es una ley que ha sido pedida en el marco del Nuevo Orden Mundial, por la Organización Mundial de la Salud y por otros organismos internacionales. En la misma, en su artículo 7, se establece la obligatoriedad de todas las vacunas que estén en el calendario nacional y de las recomendadas por la autoridad sanitaria para grupos de riesgo. Estas leyes del Nuevo Orden Mundial, responden a lo que vienen implantando y que no se tiene en cuenta el carácter único e irrepetible del ser humano. Ese artículo que hago mención, expresa que no se necesita ley, sino la autoridad de aplicación, que es el Ministro de Salud, con apoyar la lapicera, puede decidir qué vacuna está en el calendario y si está en el mismo, no solo es obligatoria sino forzada”.

– ¿Está la posibilidad que la vacuna del Covid sea incluida en el calendario de vacunas, pese a que muchos argentinos no se la quieran aplicar, argumentando que no están todas las pruebas científicas realizadas?

– Sí… Se necesita simplemente que el ministro lo escriba… Las personas deben tomar conocimiento además del artículo 17 del Código Civil y Comercial (2015), donde se dice, conjugándolo con el 15 y el 16, que nuestro cuerpo no nos pertenece más y que es un objeto de investigación científica. De ese artículo derivan la ‘Ley de vacuna forzada’, la ‘Ley de trasplante de órganos’… El ser humano ahora es como un taller de piezas de recambio. Le pueden sacar el riñón, los tejidos, las células, lo que se necesite si el Estado lo decide. Es muy grave lo que han hecho y ha pasado en silencio y a espalda de todos los argentinos…

– Hay gente que no se quiere vacunar y otras que sí la esperan…

– Esto de la vacuna forzada, no ha sido una idea de Argentina sino de quienes diseñaron todo esto, que son quienes dirigen el mundo, que han pedido esta ley. Se dice que la vacunación es lo mejor, que la persona que no está vacunada es un peligro social, por lo que se incentiva además que los argentinos nos denunciemos unos a otros. Es una ley nefasta que no respeta la libertad e indudablemente va a ser forzada, porque la ley establece que las personas, sean directores de establecimientos escolares o de empresas, tienen que notificar la no aplicación y la autoridad de aplicación tiene la obligación de proceder a efectivizar a aplicar la vacuna. Estamos en una encerrona muy grande. La solución es que la gente tome conciencia de lo que se ha diseñado a sus espaldas y adhieran a este proyecto en el que estamos trabajando, donde pedimos la derogación de esas leyes, porque están coartando nuestra libertad. Es muy grave lo que está sucediendo… Y han hecho la ley de tal manera, que los abogados no podemos interponer recursos. Esta ley de vacunas le da facultades al ministro para que declare emergencia sanitaria en cualquier momento. Es decir, por emergencia sanitaria, que las pueden declarar, vamos a estar obligados a vacunarnos, pero lo que necesitamos es recuperar nuestra libertad y los derechos individuales… El que se quiere vacunar, que lo haga, está en todo su derecho. Pero que se respete la libertad del que no desea hacerlo, porque no está probado que la persona que no se vacune sea un peligro social…

– ¿Cómo deben hacer las personas interesadas en sumarse a lo que están proponiendo?

– Tenemos un canal en Youtube, que se llama ‘Adhesión Legislativa’. Pueden entrar allí para asesorarse sobre la ley de vacunas, sobre el artículo 7 del Código Civil… No es un problema de vacunas, sino de libertad y que no se respeta la individualidad de cada persona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.