Dra. Patricia Caro (PARTE 2): “El aceite de cannabis no es una medicina. No tiene absolutamente nada que pueda ser saludable”

Visitó el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, la Dra. Patricia Caro (bioquímica, especialista en Toxicología, licenciada en Criminalística e integrante de la “Fundación Ave Fénix” de Paraná, que trabaja en la prevención, capacitación y atención de adictos).

Esta semana, en la “PARTE 2” de la nota que publicamos en nuestra edición anterior, la profesional hizo hincapié en varios temas relacionados al consumo de drogas y sus graves consecuencias. También opinó sobre el promocionado aceite de cannabis. Dijo que “no es una medicina, porque no tiene absolutamente nada que pueda ser saludable. En primer lugar, la cannabis que se usa, contiene THC (tetrahidrocannabinol). No hay manera de sacarle THC a la marihuana. Hay algunas variedades que tienen menos, pero siempre tiene una proporción, por lo que no puede ser medicina, es droga. La única sustancia que contiene la marihuana que parecería tener algún efecto medicinal, es el CBD (cannabidiol), que sirve para el tratamiento del dolor, pero no hace falta hacer un aceite de cannabis…”.

– Muchos sostienen que la marihuana no genera perjuicios en la salud, mientras tenga un uso recreativo y con poca frecuencia…

– Que la marihuana no hace nada, es absolutamente mentira. El THC, va provocando alteraciones en el estado de ánimo, en la conducta, después viene la bipolaridad, las crisis de pánico, las alucinaciones, los delirios y se va entrando en la esquizofrenia paranoide, típica de los consumidores de marihuana… Además, genera picos de hiperactividad cerebral y se alteran con depresiones muy profundas. Está habiendo una crisis grande de suicidios adolescentes que eran consumidores de marihuana…

– Argentina en su momento abrió un registro para ser productor de cannabis…

– Ese Registro es una trampa, para que la gente pueda fumar marihuana supuestamente legal… No hace falta cultivar marihuana para tener CBD, para el tratamiento del dolor, hace falta importarla de España…

– ¿Se pueden dejar las drogas sin tratamiento?

– No. El “dejé solo” no es válido. Para dejar de consumir cocaína, marihuana y lo que sea, hay que hacer un tratamiento. Es muy difícil que un adicto deje de consumir por sí solo. A veces lo pueden hacer temporalmente, pero tarde o temprano, viene la recaída, que siempre es peor que el primer consumo. Un consumidor de cocaína, si no hace tratamiento, se va de su casa, porque las familias lo echan, no lo soporta y termina con todo el deterioro físico que viene con la mala alimentación, la falta de higiene… lamentablemente hay muchísimo cocainómano en la calle…

– Un consejo para los padres…

– Para sus hijos, “No al alcohol” y “No al boliche” a temprana edad. La primera sustancia de abuso en nuestro país, en los jóvenes, es el alcohol. Y lo segundo es la marihuana, que vuelvo a decir, no es medicinal. No es pavada fumar marihuana. No hay manera de fumar marihuana de manera segura, como dice el material que les “bajan” a las escuelas. Ustedes no se pueden imaginar las cosas que dice ese material. Por ejemplo, les “aconsejan” que para fumar marihuana contengan el humo en las manos y lo aspiren desde las manos para no tocar con los labios el cigarrillo caliente, como si fuera peor el daño en los labios que el daño en el cerebro. O que no lo compartan al porro para no pasarse enfermedades… Es como que la marihuana no es problema, que aspiren toda la marihuana que quieras, pero cuida los labios, cuídate del filtro. Esos son los consejos que baja el Estado…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.